Fred VanVleet brilló con 29 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes, mientras que Alperen Sengun aportó 21 puntos y 14 rebotes para que los Houston Rockets mantuvieran viva su temporada al vencer 115-107 a los Golden State Warriors. Con este triunfo, la serie de primera ronda de playoffs se extenderá a un decisivo séptimo partido
Los Warriors se apagaron en el momento crucial: fallaron 13 tiros consecutivos entre la canasta de Draymond Green a los 10:12 del último cuarto y el triple de Stephen Curry a los 3:35.
Ahora, todos volverán a subir al avión rumbo a Houston para disputar el Juego 7 el domingo, donde se definirá quién enfrentará a Minnesota en las semifinales de la Conferencia Oeste. Los Warriors querían evitar este escenario, teniendo la oportunidad de cerrar la serie en casa, en el Chase Center.
Curry firmó 29 puntos, pero tuvo una noche errática en el tiro, con un 9 de 23 en campo y un 6 de 16 en triples. Jimmy Butler sumó 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.
VanVleet arrancó el último cuarto con una jugada de cuatro puntos justo después de que Golden State redujera la diferencia a solo dos unidades, gracias al estallido ofensivo de Curry al cierre del tercer cuarto. Jalen Green respondió con una canasta tras capturar su propio rebote fallido. Luego, VanVleet clavó un triple desde la parte alta de la llave con 6:47 restantes, ampliando la ventaja de Houston a 101-89.
Curry encendió la afición local cuando con 39 segundos por jugar en el tercer cuarto, anotó una bandeja que redujo la diferencia a cuatro puntos. El público, vestido con camisetas amarillas de playoffs y ondeando toallas de apoyo, celebró con entusiasmo. Minutos después, Curry encestó dos tiros libres para acercar a los Warriors 86-84.
Pero Golden State no logró mantener el ritmo. Con un esfuerzo equilibrado en ambos extremos de la cancha —incluyendo 17 puntos y una actuación clave de Steven Adams desde el banquillo—, Houston respondió cada vez que los Warriors amenazaban con una remontada o ejecutaban una jugada importante.
A pesar de haber tomado una ventaja de 3-1 en la serie, Golden State sufrió un duro revés en el quinto juego, cayendo 131-116 el miércoles por la noche. Fue una explosión ofensiva de los Rockets, que solo habían promediado 98 puntos en los primeros cuatro encuentros.
VanVleet tuvo otra actuación sobresaliente, con un 7 de 13 en tiros de campo después de haber lanzado 8 de 13 en los dos partidos anteriores. Además, encestó los nueve tiros libres que intentó, acumulando un total de 21 aciertos en 27 intentos durante los últimos tres duelos de la serie.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net