Vasilije Micic será jugador del Real Madrid las próximas dos temporadas

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Euroleague RUMORES FICHAJES VIDEOS

Si hace unos días se hablaba de contactos, ahora se especula con acuerdos. A falta de que se haga oficial el base serbio está muy cerca de llegar a acuerdo para ser jugador del Real Madrid hasta el verano del 2021

Micic (1.96, 25 años) destaca en el Anadolu Efes con unas medias de 12.7 puntos y 6.8 asistencias en la liga turca, y 11.8 puntos y 5.2 asistencias en la Euroliga. El nivel de juego que exhibe el base abrió la posibilidad de poder dar el salto a la NBA con los Philadelphia Sixers, equipo que le escogió en segunda ronda del draft en el 2014, pero su futuro ahora apunta a Madrid con más fuerza que nunca.

El base comenzó su carrera deportiva en el Mega Vizura, donde debutó con 16 años y jugó las cuatro primeras temporadas de su carrera, promediando en la última, la 13/14, unas medias de 11.8 puntos y 5.8 asistencias en la ABA League. Después fichó por el Bayern Munich, donde pudo debutar en la EuroLiga, con unas medias de 7.5 puntos y 3.1 asistencias jugando de cuando en vez como tercer base del equipo.

La temporada siguiente, la 15/16, la comenzó en el Bayern, pero en poco más de un mes se fue de Munich para volver a Serbia y fichar por el Estrella Roja en busca de minutos, aportando 5.5 puntos y 3.6 asistencias por partido en la EuroLiga, y estrenándose en su palmares de títulos a nivel de club tras ganar la ABA y la Adriática.

En la 16/17 dio un paso atrás en su carrera para coger impulso, y abandonó la idea de fichar por equipos EuroLiga tras su paso por el Bayern y el Estrella Roja para fichar por el Tofas Bursa turco, donde destacó poderosamente con 13.3 puntos y 3.9 asistencias en la TBL.

Una temporada que le valió para volver la EuroLiga la temporada siguiente, la 17/18, de la mano del Zalgiris Kaunas, donde se convirtió en participe de una temporada histórico para los lituanos, ganando la liga y la copa a nivel doméstico y clasificándose a la final four de la EuroLiga casi 20 años después de la anterior, con 7.7 puntos y 4.2 asistencias, mostrando una enorme solidez en la dirección.

Y llegamos a su presente, fichando este pasado verano con el Anadolu Efes y convirtiéndose en uno de los bases más sólidos de Europa actualmente.

Es un base que destaca justamente por eso, por ser un gran director de juego, buena cualidad en el pase y con gran visión y lectura, además su gran tamaño le permite mostrar un gran tono defensivo, y con el paso de los años ha ido cogiendo más recursos en la anotación, algo que le ha ido colocando poco a poco en la élite de los bases europeos.

Fuente: @Ojeda_SB · Foto: euroleague media