Veintidós años del último partido de Michael Jordan

Todo el mundo se acuerda del tiro ganador de Michael Jordan en la final de la NBA de 1998 contra los Utah Jazz, incluso se le llama “el último tiro”, pero la realidad es que el verdadero último tiro de Jordan fue casi cinco años después

El 16 de abril de 2003 quedó grabado en la historia del baloncesto como una de las noches más emotivas. Fue el día en que Michael Jordan disputó su último partido como profesional, cerrando así una de las carreras más icónicas del deporte. Su despedida tuvo lugar en un enfrentamiento contra los 76ers de Filadelfia, liderados por Allen Iverson, un jugador que en múltiples ocasiones puso en aprietos a Jordan cuando vestía la camiseta de los Wizards de Washington. Y aquella noche no fue la excepción: Iverson brilló con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El partido fue más que un simple encuentro de temporada; se convirtió en un homenaje a la leyenda del baloncesto. Los 76ers organizaron una despedida memorable, con la presencia de grandes figuras del deporte y del espectáculo. Entre los asistentes se encontraban Spike Lee y Patrick Ewing, este último uno de los más grandes rivales de Jordan en la NBA. También estuvieron presentes íconos de los 76ers como Julius Erving y Moses Malone, quienes quisieron rendir tributo a su legado.

A pesar de la emotividad de la noche, el equipo local se llevó la victoria con un marcador de 107-87. Jordan cerró su actuación final con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Sus últimos puntos en la NBA llegaron desde la línea de tiros libres, poniendo fin a una temporada en la que mantuvo un promedio de 20 puntos por partido, el registro más bajo de su carrera pero aún impresionante para un jugador en su última etapa.

Así concluyó la trayectoria de quien, para muchos, es el mejor jugador en la historia del baloncesto. Su retiro dejó una huella imborrable en la NBA y en el corazón de los aficionados que tuvieron el privilegio de verlo jugar.

Si quieres ver este partido para la historia de la mano de Andrés Montes y Antoni Daimiel, siéntate y disfruta:

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Stockton Kings, campeones de la G-League 2025

Siguiente Artículo

Nick Weiler-Babb, mejor defensor de la EuroLeague 2024/25

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados