Venezia gana en la prórroga y se confirman más plazas de Play-Offs

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Resumen

Fue una noche para recordar la del miércoles en la jornada 13, no hubo un partido con más emoción que el triunfo de Umana Reyer Venezia en la prórroga sobre Nanterre, pero también ocurrió que PAOK se clasificó para los octavos de final por la puerta grande

Dos equipos más, Promitheas Patras- pese a su derrota – y Besiktas Sompo Japan – que jugó el martes – también consiguieron su plaza en los Play-Offs tras esta jornada.

Anwil v Banvit

Banvit encontró el camino a conseguir un triunfo remontando para ganar por 95-84 en la prórroga a Anwil, asegurándose la segunda plaza del grupo A.

Estaban contra la pared, Banvit perdía por dobles dígitos en el cuarto periodo, antes de pelear de vuelta gracias a DJ Shelton, quien anotó un triple en la esquina para establecer el empate en el marcador a 80 con 29 segundos para el final para forzar la prórroga.

En la prórroga, todo fue dominado por Banvit, venciendo a Anwil gracias a un parcial de 15-4, para su quinta derrota consecutiva en la Basketball Champions League.

Shelton explotó para un máximo anotador de la temporada con 27 puntos y 9 rebotes para liderar a Banvit, Gary Neal anotó 19, Alex Pérez logró 18 y 6 asistencias, mientras que McKenzie Moore logró 13 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

Jaroslaw Zyskowski firmó 22 puntos para liderar a Anwil, Michal Michalak logró 18, con Nikola Markovic y Aaron Broussard añadiendo 11 cada uno.

Número destacado: 13 – the number of three pointers Banvit scored, the first time this season they have made more than 10.

Promitheas Patras v Neptunas Klaipeda

Neptunas Klaipeda ganó su tercer partido consecutivo en la Basketball Champions League por 82-69 en un triunfo en la carretera contra Promitheas Patras, entrando en las quinielas para los Play-Offs en el grupo D.

Los visitantes lideraron por 19 puntos en la primera mitad, impulsados por Kyle Weaver quien no falló un tiro de campo para anotar 10 de sus 15 puntos en el primer periodo, donde Neptunas obtuvo una significante ventaja.

Deividas Gailius firmó 7 de 8 para 19 puntos en 22 minutos para Neptunas, Jerai Grant logró 13 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, mientras que Osvaldas Olisevicius se unió a ellos en dobles figuras con 10.

Promitheas no se rindió intentando recortar ventajas durante el resto del partido. Sin embargo, no lograron remontar, pero confirmaron su presencia en los Play-Offs durante la noche.

Los 15 puntos y 15 rebotes de Rion Brown – su primer doble-doble de la temporada – lideraron al equipo local, con Langston Hall y Leonidas Kaselakis añadiendo 13 cada uno.

Número destacado: 26 – el número de puntos que Neptunas logró en el primer cuarto para irse con una ventaja de 11 puntos sobre sus rivales.

Fribourg Olympic v PAOK

PAOK tuvo pocos problemas para despachar a Fribourg Olympic, logrando una victoria por 84-64 que le iguala con Umana Reyer Venezia para asegurar su plaza en los Play-Offs.

Pese a que Fribourg ya está eliminado, si dieron algo de guerra, poniéndose a tres puntos puntos en el tercer periodo. Sin embargo, los visitantes usaron un parcial de 16-4 para tomar el control y nunca miraron atrás en el último cuarto.

Los 16 puntos de Phil Goss lideraron a PAOK, Linos Chrysikopoulos firmó 12, y Thodoris Zaras se unió en dobles figuras con 11.

Para Fribourg, Natan Jurkovitz y Dusan Mladjan lideraron con 14 cada uno.

Número destacado: 22 – el número de puntos que anotó PAOK tras las 17 pérdidas de Fribourg.

Hapoel Bank Yahav Jerusalem v Brose Bamberg

Hapoel Bank Yahav Jerusalem dio un clínic en ataque para vencer por 103-89 a Brose Bamberg.

Jerusalem anotó 34 puntos en el segundo cuarto, usando un parcial de 17-4 en los últimos 3:34 minutos antes del descanso para quedarse el liderato y llegar a ir ganando por 26 en la segunda parte.

Amar’e Stoudemire firmó un 6 de 7 para lograr 19 puntos en 16 minutos, Tamir Blatt anotó cinco triples en su camino a los 17 puntos junto con 8 asistencias, mientras que Da’Sean Butler y TaShawn Thomas añadieron 15 y 13, respectivamente.

Augustine Rubit lideró a Bamberg con 16 puntos, con Patrick Heckmann y Elias Harris añadiendo 15 cada uno.

Si AEK gana la próxima semana, Hapoel se asegurará la segunda plaza en el sorteo de Play-Offs el próximo 8 de febrero.

Número destacado: 59.3 – el sobresaliente porcentaje en tiros de campo de Jerusalem, incluyendo un 13 de 26 (50%) en triples.

medi Bayreuth v Petrol Olimpija

medi Bayreuth utilizó un último cuarto periodo fuerte para derrotar a 82-71, en un partido con pocas consecuencias, puesto que los dos equipos han sido eliminados de la carrera por los Play-Offs.

Una salida fuerte en el último cuarto permitió a Bayreuth abrir un liderato de dobles dígitos, siendo capaces de contener a Olimpija el resto del partido.

Adonis Thomas logró 22 puntos para liderar la anotación para los visitantes, De’Mon Brooks firmó 20 puntos y 13 rebotes, Kassius Robertson anotó 15 y Bastian Doreth también estuvo en dobles dígitos con 12 para los anfitriones.

Para Olimpija, Roko Badzim logró 16 puntos y 8 asistencias, Aleksandar Lazic firmó 16 de su cuenta, con Marvin Jones registrando 15.

Número destacado: 23 – el número de rebotes ofensivos con los que Olimpija finalizó, pese a la derrota.

Sidigas Avellino v Le Mans

Le Mans se impuso por 81-68 a Sidigas Avellino, gracias a un dominante tercer cuarto y ahora necesitan ganar la próxima semana para asegurar su plaza en los Play-Offs.

Le Mans ganó por 27-10 el tercer cuarto, sobreponiéndose a un déficit de tres puntos al descanso para entrar con una ventaja de dobles dígitos en el periodo final.

Los 19 puntos y 7 asistencias de Michael Thompson lideraron a cinco jugadores en dobles dígitos para Le Mans, con Wilfried Yeguete y Valentin Bigote firmando 12 cada uno.

Ojars Silins finalizó con 15 para liderar a Avellino, Caleb Green firmó 14 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, con Keifer Sykes añadiendo 11 para unirse a ellos en dobles figuras. Sin embargo, Avellino podría estar perdido para pasar a la siguiente ronda si hubiese un triple empate con Le Mans y Nizhny.

Número destacado: 4 – el número de pérdidas con el que Le Mans finalizó, haciendo un enorme trabajo cuidando el balón.

Iberostar Tenerife v Opava

Iberostar Tenerife no tuvo problemas para derrotar a Opava, con un impresionante récord de 97-38 confirmando de paso que Opava se queda fuera de los puestos de Play-Offs.

Los 59 puntos de ventaja representan el margen de victoria más grande de Tenerife en la competición, conteniendo a Opava a un sólo dígito de anotación en dos de los cuatro cuartos.

Los campeones de 2017 recibieron una gran actuación de 20 puntos y 14 rebotes para un doble-doble de Pierre-Antoine Gillet, 16 puntos y 14 rebotes de Sebastian Saiz; con 8 de sus rebotes siendo en ataque. Mamadou Niang añadió 13 puntos y 8 rebotes.

Opava estuvo liderado por los 9 puntos de Filip Zbranek y los 8 de Jakub Sirina.

Número destacado: 21.5 – el porcentaje en tiros de campo de Opava, con ellos logrando un paupérrimo 14 de 65 en tiros de campo.

Nanterre 92 v Umana Reyer Venezia

Umana Reyer Venezia hizo todo lo necesario para ganar por 89-80 en la prórroga frente a Nanterre 92, sellando su plaza en los Play-Offs y también la de PAOK con el triunfo.

Un fallo poco doloroso en la línea de tiros libres permitió a Andrea De Nicolao anotar de palmeo y forzar la prórroga, donde ellos estuvieron sin anotar durante 3:20 minutos, mientras Venezia utilizó un gran triple de Mike Bramos a 1:12 para cerrar una ventaja de cinco puntos y el partido de paso.

Mitchell Watt lideró la anotación para Venezia con 18 puntos junto con 8 rebotes, mientras que Julyan Stone flirteó con un triple doble en su camino a los 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. MarQuez Haynes añadió 12 puntos y 6 asistencias, con De Nicolao finalizando con 11 puntos, incluyendo la canasta que forzó la prórroga.

Jeremy Senglin logró la máxima puntuación para Nanterre con 25, y Adas Juskevicius logró 12, pero no sería suficiente para el equipo francés, quien se medirá ahora con Holon la semana que viene en Israel y el ganador estará en la siguiente fase.

Número destacado: 50 – el porcentaje en tiros de tres de Venezia, finalizando con un 13 de 26.

nota de prensa BCL