Venezuela deja el Mundial sin su equipo anfritión (72-59)

Venezuela continuó su carrera mágica en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 avanzando a la Segunda Ronda después de noquear a los anfitriones China 72-59 en un juego de vida o muerte en el Grupo A

Estadísticas

El jugador del juego de TCL, Heissler Guillent, anotó 15 puntos, mientras que Dwight Lewis anotó 13 puntos, Gregory Vargas tuvo 12 y Nestor Colmenares aportó 11 puntos mientras que los sudamericanos superaron a China en muchos aspectos, también con una cantidad de jugadores con grandes logros. juega a lo largo del juego.

La victoria de Venezuela los empuja a 2-1 y les asegura el segundo lugar en el grupo y un lugar en la Segunda Ronda con Polonia. Fang Shuo anotó 13 puntos para China, que terminó el juego grupal con un récord de 1-2, ya que obtuvieron solo 21 puntos del trío estelar de Yi Jianlian, Zhou Qi y Guo Ailun.

Punto de inflexión: China había recortado un déficit de dos dígitos a cinco puntos, 39-34, a fines del tercer trimestre, pero Colmenares y Luis Bethelmy alcanzaron triples en una carrera de 12-2 para un margen de 51-36. Se extendería a 12 puntos 60-48 con menos de 5 minutos para jugar y China no se acercaría a siete puntos el resto del camino.

Jugador del juego de TCL: Guillent continuó su fantástico torneo ya que era el orquestador de Venezuela, haciendo música dulce con los 15 puntos y 8 asistencias, 3 rebotes y 1 robo, incluyendo una canasta y 2 asistencias en el gran aumento del tercer trimestre.

Las estadísticas no mienten: Venezuela dominó las tablas con 49 rebotes contra los 28 de China, incluidos 20 rebotes ofensivos mientras que mantuvo a los anfitriones a solo el 33 por ciento del campo, incluido el 22 por ciento de largo alcance. Los chinos también anotaron solo 14 de 22 tiros libres (64 por ciento)

En pocas palabras: después de vencer a Costa de Marfil por su primera victoria, Venezuela logró dos partidos seguidos y ahora puede centrarse en la Segunda Ronda en Foshan, donde se enfrentarán a Argentina y Rusia en el Grupo I. Mientras tanto, China se dirigirá a la Ronda de Clasificación y esperará para terminar su Mundial lo más fuerte posible con juegos contra Corea y Nigeria.

Nota de prensa FIBA