Ventanas FIBA: Bourousis lidera a Grecia, Cate a Rumanía y Diaw sentencia a Rusia

Este viernes se ha disputado la tercera jornada de las ventanas FIBA. Y más allá de la victoria de España en Minsk, hemos tenido partidos atractivos. Bourousis lidera a Grecia, Cate a Rumanía y Diaw sentencia a Rusia. Gentileza de fullbasket.es

Así están las clasificaciones

La jornada ha sido vibrante, desde el Israel-Gran Bretaña que abría la veda hasta el Francia-Rusia que se ha decidido en la prórroga con una canasta de Diaw. Hablaremos de una serie de partidos:

Comenzamos por el Alemania-Serbia que se han llevado los germanos para liderar en solitario el Grupo G (3-0). Ante el combinado dirigido por Djordjevic ha destacado Benzing con 17 puntos. Raduljica, con 22, ha estado demasiado solo en tareas ofensivas y no ha podido evitar el tropiezo balcánico.

Ioannis Bourousis estuvo intratable ante Estonia. El pívot condujo a la selección helena al triunfo con 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para un total de 34 de valoración. El 26-13 del tercer periodo, fundamental para Grecia, líder del Grupo H con tres victorias en tres partidos.

Lituania lidera el Grupo C con tres victorias en tres partidos tras batir a Hungría en un encuentro que controló de principio a fin. Los lituanos, eso sí (y como le ha ocurrido a España ante Bielorrusia), no pudieron romper el partido y hasta el último minuto tuvieron que dar el máximo para batir a la selección húngara de un buen Rosco Allen (17 puntos). Seibutis, Bendzius, Grigonis y Giedraitis acabaron en dobles dígitos de anotación, liderando a los de Adomaitis al triunfo.

Podríamos catalogarlo como la gran sorpresa de la jornada… o no. Croacia, con una selección bastante floja, ha caído ante Rumanía y dice prácticamente adiós a sus opciones de estar en el Mundial de China 2019. Tres derrotas en tres partidos. Rumanía, la otra cara de la moneda. Son ya dos triunfos y ocupa la segunda plaza del Grupo D, donde lidera Italia 3-0. Emanuel Cate, jugador del CB Prat, destacó en el triunfo rumano con 13 puntos y 14 rebotes (22 de valoración). Evolución constante.

Boris Diaw, héroe para Francia

Francia ha sumado su tercera victoria en estas ventanas FIBA, y lo ha hecho de forma agónica ante una Rusia que ha plantado cara en Strasbourg, forzando una prórroga y ganando 73-74 a falta de cinco segundos. Pero los rusos se han despistado en defensa, permitiendo a Boris Diaw recibir dentro de la pintura tras un saque de banda… y el ala-pívot no ha fallado. El broche de oro a una actuación superlativa que se ha saldado con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Foto: FIBA