Ventanas FIBA: España ya está en la segunda fase

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en FIBA Notas de Prensa ACB Resumen VIDEOS

España ha logrado el triunfo que le ha dado el pase a la siguiente fase del torneo de clasificación, mismo objetivo que también han conseguido este lunes Italia y Lituania, ambas selecciones logrando victorias con más de 50 puntos de diferencia

España 79 – Montenegro 67

Con Pablo Aguilar como máximo anotador (16 puntos) y Quino Colom dirigiendo con maestría al equipo (11 puntos y 9 asistencias), la Selección Española consiguió dominar a Montenegro y conseguir así la cuarta victoria en cuatro partidos. De esta modo, el equipo de Sergio Scariolo consigue de manera matemática el pase a la segunda fase del torneo de clasificación.

Bielorrusia 93 – Eslovenia 92

Bielorrusia consiguió su primera victoria al doblegar a Eslovenia en un partido que se desarrolló con extrema igualdad. Kremen Prepelic erró uno de los dos tiros libres que lanzó a 4 segundos para el final y que hubiera colocado el empate en el marcador, mientras Vitali Liutych falló los dos de que dispuso a dos segundos para la conclusión y que hubieran sentenciado aún más el choque. El esloveno Jaka Blazic, con 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración, fue el más destacado del encuentro.

Ucrania 77 – Suecia 66

Un gran segundo cuarto, en el que endosó a su rival un parcial de 25-7 le bastó a Ucrania para llevarse la victoria frente a una Suecia que plantó cara muchos minutos y acabó pagando caro ese bajón antes del descanso. Igor Zaytsev fue el mejor del encuentro, gracias a sus 13 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración.

Rumanía 50 – Italia 101

Foto FIBA

Enorme superioridad la mostrada por los transalpinos desde el inicio, consiguiendo ya más de 20 puntos de ventaja en el primer cuarto. Con el transcurrir de los minutos, la diferencia se fue ampliando, especialmente gracias al acierto exterior, hasta lograr una de las victorias más amplias del torneo y lograr así el pase a la siguiente fase. Amedeo Della Valle, con 29 puntos (6 de 9 en triples), fue el más destacado del encuentro (28 de valoración).

Letonia 79 – Turquía 70

Letonia ha conseguido imponerse a Turquía y aprieta un poco más la clasificación de uno de los grupos más igualados del torneo. Rolands Smits fue el jugador más valorado del encuentro (16 créditos), después de anotar 13 puntos y capturar 7 rebotes.

Lituania 106 – Kosovo 50

Lituania cierra también su clasificación para la siguiente fase con una arrolladora victoria frente a una débil Kosovo. Eimantas Bendzius fue el líder ofensivo de su equipo, con 22 puntos, aunque el máximo anotador del choque estuvo en el conjunto kosovar. Fue Shawn Jones, que cerró su cuenta con 23.

Hungría 64 – Polonia 57

El equipo húngaro ha logrado su segunda victoria a costa de una Polonia a la que iguala en la clasificación. La ventaja adquirida en un buen tercer cuarto acabó resultando definitiva. 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias convirtieron a Zoltan Perl en el mejor jugador de su equipo.

Croacia 82 – Holanda 78

Croacia ha conseguido su primera victoria tras cuatro partidos, al vencer al conjunto holandés en un partido que comenzó dominando el equipo local, pero que se igualó tras el descanso. Sólo en los últimos minutos, los croatas consiguieron abrir una pequeña brecha que supo defender hasta el final. El máximo anotador fue Zeljko Sakic, con 22 puntos, aunque el más valorado fue su compañero Filip Kruslin (26).

Nota de prensa ACB – Foto: FIBA