La Federación francesa ha comunicado de forma oficial que cualquier jugador que milite en un equipo ruso o bielorruso no podrá participar con la elástica blue, poniendo en juego así su futura participación en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París
“Los jugadores y el personal de los equipos franceses ya no serán seleccionables si firman un contrato con un club ruso o bielorruso, mientras el conflicto continúe.
Además de las sanciones y medidas destinadas a limitar las asociaciones y otros apoyos financieros de entidades vinculadas al estado ruso y Bielorrusia, las federaciones deportivas internacionales, incluida la FIBA, han decidido excluir a los equipos nacionales, clubes y atletas rusos de las competiciones internacionales. La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) apoya todas estas medidas.
Reunido el 28 de julio de 2022, la Federación decidió que los jugadores y el personal que firman un contrato con un club ruso o bielorruso ya no pueden ser seleccionados mientras estén vigentes las medidas de exclusión de todas las competiciones internacionales. Esta decisión también se aplica a los jugadores y miembros del personal que ya hayan firmado con un club ruso o bielorruso.
Con este fin, todas las delegaciones seleccionadas en la selección absoluta masculina y femenina de Francia están invitadas a firmar una declaración jurada para participar en encuentros y competiciones internacionales. Los jugadores y miembros del personal deberán firmar este certificado, indicando que no están comprometidos y no participarán con un club ruso o bielorruso mientras dure el conflicto con Ucrania.
Se indica que si no se respetara este compromiso, el jugador o miembro del personal dejaría de respetar los criterios de selección para los próximos eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024.”
Fuente: FFBB & gigantes.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net