Olympiacos Piraeus ha mejorado su récord a 9-4 en la Turkish Airlines EuroLeague de esta temporada tras vencer al líder de la liga, Fenerbahce Beko Estambul, en el Estadio de la Paz y la Amistad. Con esta derrota, el Fenerbahçe se mantiene en el primer puesto de la clasificación, con un balance de 10-3
Sasha Vezenkov, MVP del mes de noviembre de la Euroliga, lideró a los Reds con 21 puntos. Giannoulis Larentzakis y Alec Peters anotaron 12 puntos cada uno para el Olympiacos, mientras que Moustapha Fall también contribuyó con 11 tantos. Carsen Edwards terminó con 13 puntos para el Fenerbahce, mientras que Ismet Akpinar y Nick Calathes aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente.
El Olympiacos llegó a este partido con el segundo mejor ataque de la Euroliga (86,8 puntos por partido), mientras que el Fenerbahçe era el mejor de la liga con 87,0 puntos por partido. Vezenkov participó desde el principio y con frecuencia, desempeñando un papel vital en la ventaja de 12-0 del Olympiacos. El Fenerbahçe, sin jugadores como Johnathan Motley, Scottie Wilbekin y Dyshawn Pierre por lesión, tuvo problemas para contener a Vezenkov durante todo el primer cuarto. Al final de los primeros 10 minutos, Vezenkov llevaba 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, con los Reds por delante 31-11.
Parecía que la noche iba a ser larga para el Fenerbahçe, y así fue. El entrenador del Olympiacos, Georgios Printezis, dio a sus jugadores de banquillo la oportunidad de demostrar de lo que son capaces en el segundo cuarto, y Larentzakis ayudó a los locales a ampliar su ventaja hasta los 29 puntos, 50-21, a falta de 4:25 minutos para el final. Larentzakis anotó 10 puntos en el descanso, todos ellos en el segundo cuarto, y el Olympiacos se marchó al descanso muy satisfecho de sí mismo, con un 58-21 a su favor. El Fenerbahçe mejoró su defensa tras el descanso y no permitió al Olympiacos anotar ningún tiro de campo hasta que quedaban 4 minutos para el final del tercer cuarto, pero los rojos llegaron al último periodo reglamentario con ventaja, 74-51.
El Olympiacos se abrió camino hacia la victoria en el último cuarto, ampliando incluso su ventaja hasta los 30 puntos. Los aficionados del Estadio de la Paz y la Amistad vitorearon a George Papas, que saltó al campo en los últimos minutos para debutar en la Euroliga. El escolta de primer año incluso hizo una bandeja a falta de 44 segundos, lo que significó que todos los jugadores del Olympiacos que actuaron en la noche del martes pudieron anotar. Al final, el Olympiacos dejó correr el reloj para lograr una memorable victoria por 94-67 ante el Fenerbahçe.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net