Viaje a Belgrado para cerrar el Top 16 de la 7DAYS Eurocup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja viaja a Belgrado para disputar el último encuentro del Top 16 de la 7DAYS ante el Estrella Roja, un partido que se disputará este martes 5 de febrero (18:45 horas, televisado por Teledeporte) y que, pese a que no afecta de cara a la clasificación para la siguiente fase, servirá para prolongar las buenas sensaciones ofrecidas frente al Real Madrid y seguir creciendo

Sin apenas tiempo para digerir el gran triunfo logrado ante el Real Madrid este pasado domingo, el Unicaja viaja a Belgrado para disputar el último partido del Top 16 de la 7DAYS Eurocup ante el Estrella Roja. El encuentro, que tendrá lugar este martes 5 de febrero a partir de las 18:45 horas en el Aleksandar Nikolic Hall (antiguo Pionir), será televisado por Teledeporte.

Una vez que el Unicaja certificó la semana pasada su pase a los cruces de cuartos de final como segundo de grupo, en donde se medirá al ALBA de Berlín, el encuentro en Belgrado será una buena ocasión para seguir con las buenas sensaciones producidas en el choque ante el Real Madrid y continuar creciendo. Será, además, una cita especial para Mathias Lessort, quien jugará por primera vez ante la que fue su afición la temporada pasada en Serbia, además de para Dragan Milosavljevic, serbio con pasado en el Partizán.

Ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones: cuatro en la Euroliga, con una victoria para el Unicaja y tres derrotas, además del disputado en el Top 16 de la Eurocup el pasado 8 de enero, con resultado de 79 a 74 a favor de los malagueños liderados por una gran actuación de Lessort (16 puntos, 25 de valoración), bien secundado por Giorgi Shermadini (13 puntos, 9 rebotes).

El Estrella Roja marcha tercero del Grupo G de la 7DAYS Eurocup, presentando un balance de 1 victoria y 4 derrotas. A nivel estadístico, es el equipo que más tapones coloca de la competición, con 3,40 por partido. Asimismo, es el tercero con mejor porcentaje en tiros de 2 (57,28%) y el tercero que más triples ha anotado (144/372, 38,71%).

Las principales amenazas del Estrella Roja provienen de las manos de Joe Ragland (5º jugador más valorado de la competición al promediar 14,6 puntos y 5,9 asistencias para 16,47 de valoración), la puntería del tirador Billy Baron (13 puntos, 48,8% en triples) y la polivalencia del alero Stratos Perperoglou (10,6 puntos, autor de 23 tantos en el partido de ida en el Carpena). Bajo aros, Mouhammad Faye proporciona solidez a los de Belgrado (8,3 puntos, 7,3 rebotes).

El Unicaja disputará este martes 5 de febrero la sexta jornada del Top 16 de la 7DAYS Eurocup ante el Estrella Roja de Belgrado. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18:45 horas en el Aleksandar Nikolic Hall y será retransmitido por Teledeporte.

nota de prensa Unicaja Málaga