Viaje a Grecia para cerrar la fase de grupos de la BCL

El Unicaja se enfrenta al Lavrio Megabolt en el mítico pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas (18:30 horas, retransmitido por Andalucía Televisión, DAZN y Unicaja Baloncesto Radio desde Le Grand Café Centro). El equipo de Katsikaris viaja a tierras helenas sabiendo que haga lo que haga, ya está clasificado para la ‘Round of 16’ de la BCL como líder del grupo C. El Lavrio se juega su pase al ‘Play-in’ de esta competición europea

El Unicaja viaja a Atenas y jugará en un escenario mítico del baloncesto europeo como es el Pabellón de la Paz y la Amistad. Allí se enfrentará al Lavrio Megabolt (18:30 horas, retransmitido por Andalucía Televisión, DAZN y Unicaja Baloncesto Radio) en un enfrentamiento tras el que Unicaja, coseche el resultado que coseche, será primero del grupo C y estará en la ‘Round of 16’ de la Basketball Champions League que comienza el próximo 25 de enero. Toda la plantilla estará a disposición de Fotis Katsikaris para el encuentro ante el conjunto griego.

El Lavrio Megabolt necesita la victoria para asegurar la tercera plaza del grupo C y poder disputar el ‘Play-in’ (ronda previa que enfrenta a los segundos y terceros de los diferentes grupos y que ha evitado el Unicaja). En caso de que los griegos no consigan ganar, podrían mantener el tercer puesto del grupo si el JDA Dijon consigue el triunfo en tierras rusas ante el Niznhy Nóvgorod. En su competición doméstica, el Lavrio es 5º clasificado con un balance de 5 victorias y 6 derrotas. En su último encuentro, lograron la victoria ante el Iraklis BC por 87 a 71, poniendo fin a una mala racha de 7 derrotas consecutivas entre Liga y BCL.

Una característica muy llamativa de este equipo está en el banquillo. Su entrenador es Christos Serelis, natal de Lavrio y que dirige al equipo de su ciudad desde 2005 cuando militaba en la cuarta división de Grecia. El preparador griego lleva 16 años consecutivos al frente del banquillo y ahora tiene a su equipo en la élite del baloncesto griego y jugando en competición continental.

En cuanto a jugadores, el Lavrio Megabolt cuenta con 2 que están por encima de los 10 puntos de anotación y valoración de promedio. Su líder en ataque es Tyson Carter. El base estadounidense es el 6º máximo anotador de la BCL y mete 17,6 puntos por encuentro. En el Carpena llegó a los 21 puntos y su récord en esta fase de grupos lo consiguió con 35 puntos frente al Niznhy Nóvgorod. Carter está bien secundado por el pívot Dimitros Kaklamanakis que casi promedia un doble-doble en la Basketball Champions League (12,2 puntos y 8.6 rebotes). Precisamente, en el apartado reboteador es el 2º mejor jugador de toda la competición.

El último y único precedente entre ambos equipos es favorable al Unicaja, que venció en el Carpena el pasado 20 de octubre por 86-70. Un encuentro en el que Tim Abromaitis fue el jugador más destacado (22 de valoración) tras lograr 15 puntos y 7 rebotes.

Con este partido, Unicaja finalizará la fase de grupos de la Basketball Champions League ante el Lavrio Megabolt (18:30 horas, retransmitido en Andalucía Televisión, DAZN y Unicaja Baloncesto Radio desde Le Grand Café Centro). En caso de conseguir la victoria, el conjunto de Katsikaris cerrará la fase de grupos como líder de la BCL con 4 victorias y 1 derrota.

nota de prensa unicaja málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

“Ganar el partido nos da el premio de quedar primeros”

Siguiente Artículo

Cerdeña, última parada de la fase de grupos de la BCL

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados