Viaje a Sevilla para estrenar la era Katsikaris

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Unicaja viaja a Sevilla para medirse al Coosur Real Betis este sábado (20:45 horas, retransmitido por #Vamos y Unicaja Baloncesto Radio). El equipo afronta el derbi regional con la novedad de Fotis Katsikaris al frente del banquillo malagueño

Comienza la era Katsikaris. El nuevo técnico del Unicaja se estrenará este sábado en el derbi regional en Sevilla, frente al Coosur Real Betis (20:45 horas, retransmitido por #Vamos y Unicaja Baloncesto Radio). Un enfrentamiento en el que el entrenador griego tratará de estrenarse con victoria.

El Unicaja se desplaza a Sevilla con las bajas de los lesionados Gal Mekel, Carlos Suárez y Dragan Milosavljevic. Allí espera el Coosur Real Betis entrenado por un viejo conocido, Joan Plaza, el técnico que más veces ha dirigido a los malagueños a lo largo de su historia.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 59 ocasiones a lo largo de la liga regular, con un balance de 38 triunfos y 21 derrotas favorable al Unicaja. Sin embargo, en su último enfrentamiento, los sevillanos se llevaron la victoria en el Carpena tras una prórroga (111-114).

Los béticos llegan a la cita tras haber perdido 4 partidos consecutivos, el último frente al TD Systems Baskonia (103-76). En la actualidad, marchan en 17ª posición de la Liga Endesa, con 4 triunfos y 15 derrotas, por lo que buscarán una victoria que les aleje de los puestos de descenso.

A nivel estadístico, el Coosur Real Betis es el 3º de la competición en rebotes ofensivos (12,26 capturas por partido) y también en recuperaciones (9,79 por choque). En cuanto a jugadores, destaca el juego interior conformado por Nick Kay (9,2 puntos, 6,3 rebotes -3º de la competición-, y 13,4 de valoración) y Youssou Ndoye (10,8 puntos, 4,9 rebotes, 13,2 de valoración). En las alas, James Feldeine (14,5 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias) y Yakouba Ouattara (10,5 tantos, 4,5 rebotes) son las principales amenazas de un conjunto en el que también brillan la dupla de bases TJ Campbell (9,7 puntos, 3,9 asistencias) y Jerome Raedle (9,2 puntos). También destaca la presencia del ex del Unicaja Pablo Almazán.

El Unicaja se medirá al Coosur Real Betis este sábado 23 de enero, a partir de las 20:45 horas en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo. El encuentro, correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, será retransmitido por #Vamos y Unicaja Baloncesto Radio.