Víctor García: «Unics Kazan es absolutamente favorito para ganar esta EuroCup»

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El técnico grancanario destacó el alto nivel físico del equipo ruso, rival este miércoles

«En la dificultad de los viajes no hay prácticamente diferencia porque incluso con equipos más cercanos hemos tenido viajes complicados, de dos aviones y muchas horas en guagua. Tenemos que aislarnos completamente de ese tema y saber que vamos a jugar a campo de un equipo absolutamente favorito para ganar esta competición. Probablemente es el equipo de mayor nivel al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Cuenta con jugadores de muchísimo nivel, muchísima experiencia, y de lo más cercano a Euroliga que podemos enfrentar».

«Tanto Isaiah Canaan como Jamar Smith son de los máximos anotadores, están muy arriba en esa clasificación estadística. Pero destacaría el nivel físico del equipo. Tienen a Smith y Canaan, pero también a Jordan Theodore y Nate Wolters en el base; jugadores en la posición de ‘5’ como Brown y Morgan que dan un nivel físico excelente. En el perímetro jugadores como Holland, que está a un nivel altísimo. Tienen una gran capacidad atlética, destacaría el nivel de intensidad al que defienden. Es la seña de identidad del equipo y ya lo vimos en Andorra».

«Como decía la semana pasada, es fundamental el afrontar cad apartido como si fuera una eliminatoria. Cada día es una opción buena para intentar ganar, sabiendo de la dificultad que entraña. Es un grupo muy corto, son solo seis partidos. Toca afrontar el segundo y hay que intentar agarrarnos a cada partido para, al final del grupo, tener opciones de clasificarnos».

nota de prensa Herbalife Gran Canaria