Victoria a domicilio frente a Banco Di Sardegna para abrir los playoffs (83-95)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El conjunto aragonés se estrena en los playoffs con una importante victoria a domicilio frente a Banco di Sardegna Sassari (83-95). Serios desde el inicio, los rojillos dominaron el partido de inicio a fin, apoyados en el acierto desde el triple para abrir una renta que mantuvieron pese a los arreones italianos en la segunda parte. Un impecable Jonathan Barreiro (26 puntos, 6/6 triples), fue el jugador más destacado del triunfo maño

El 4-0 inicial de los locales, con Miro Bilan intimidando dentro y sacando la primera falta a Hlinason, se quedó allí porque la respuesta rojilla fue contundente 2-14 y Pozzecco debió parar choque mediado el tramo. En ese lapsus, el islandés rojillo había colocado dos tapones a Bilan, Casademont Zaragoza anotó tres triples con Harris y Ennis evidenciando desde la calma las intenciones. Sassari buscó una zona 2-3 para detener la fluidez anotadora de los de Zaragoza cuando Ennis se fue a 8 metros para un 6-17, Hlinason colocar otro tapón a Bilan y San Miguel rotar a Sulaimon. Los transalpinos se animaron desde 6,75 pero con Brussino, Barreiro y Wiley en pista, el tramo se cerró en ventaja española, algo recortada por el acierto en el triple local 19-23.

Los italianos acechaban con apretar el marcador pero San Miguel de triple y Wiley oxigenaron la ventaja hasta el 21-30 con el fusil de Barreiro en 3 puntos. Sassari apostó por dos 5 para cargar el rebote pero el éxito fue escaso porque el regreso de Hlinason dejaba el 26-35 a pesar de más capturas locales. A campo abierto, en transición solo había color aragonés y en los triples los italianos marcaban inercia en alza (32-35). Sergio Hernández recompuso, Barreiro con un 2+1 elevó la moral de la tropa y Harris desde el 4,60 puso tierra de por medio con el 0-5 de parcial. Hlinason cometió la tercera pero Barreiro en el perímetro seguía a piñón sumando, robando y lanzando al equipo con Wiley al 35-45 en un suspiro y marchar siete arriba al descanso.

Tras la pausa, la batalla seguía pareja con robos, errores, pérdidas para seguir parejo el tanteador pero siempre en ventaja española. San Miguel con tres faltas dejó paso a Javi García y dejar a Sulaimon el triple para el 43-52 pero estando en bonus los zaragozanos con 7 minutos de tramo. En una fase sin dominio de nadie, Casademont Zaragoza tejió una ventaja con Benzing desde el libre o Sulaimon con dos triples y otro de Javi García para 51-65 y estirar la ventaja. Sassari tiró de Bilan con Casademont sin 5 en pista pero suficiente con Harris y Barreiro y Benzing, quien de triple más los libres de Ennis pusieron en máxima diferencia al final del tramo.

Casademont Zaragoza puso el 57-75 en dos acciones pero los locales tenían poco que perder y por eso un 5-0, falta en ataque y pérdida, colocó el 7-0 que Ennis cortó. El rebote daba opciones a los italianos que se pusieron a 8 (69-77) en la remontada azzurra. Barreiro de triple replicó con un partido que tiñó de nervios de ambas escuadras en busca del mismo fin 71-80, mediado el cuarto. Bastó la batuta de San Miguel, la asistencia de Brussino para el mate de Hlinason dos triples de San Miguel y Barreiro para estirar al 71-88 y poner la directa a 2.37 y finiquitar un trámite que Casademont Zaragoza se lleva a orillas del Ebro con doce puntos de renta.

Banco di Sardegna Sassari 83: Spissu (24), Gentile (6), Treier (5), Burnell (8), Bilan (26) -cinco inicial- Kruslin (2), Happ (9), Katic (3).

Casademont Zaragoza 95: Sulaimon (14), Ennis (14), Benzing (5), Harris (10), Hlinason (4) -cinco inicial- Barreiro (26), Brussino (-), San Miguel (6), Wiley (13), García (3).

nota de prensa casademont zaragoza