Victoria agónica del Baskonia que complica las opciones de Copa del Joventut (67-68)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica

Partido con mucha igualdad en el Olímpic de Badalona. Aunque los de Perasovic han conseguido una máxima ventaja de 11 puntos a falta de cuatro minutos del fin del encuentro, los verdinegros consiguen llevar, de nuevo, las tablas al marcador y llegar a la última jugada con opciones; si bien, Todorovic, falla el tiro que hubiese supuesto la victoria local. Cabe destacar la actuación del center montenegrino del Joventut y, en segunda instancia, a Harangody y Laprovittola. Por parte de los vitorianos, Vildoza y Shields han sido los referentes ofensivos que han guiado al equipo al triunfo. La Penya se complica las opciones de entrar en Copa que se dilucidarán en la última jornada de esta primera vuelta

Primeros minutos de predominio de las defensas, casi dos minutos tarda en llegar la primera canasta de la mano de Harangody, responde Vildoza; mientras que el casillero de los triples queda inaugurado por Ventura y Shields. Intercambio de golpes con igual número de aciertos y, sobre todo, fallos por parte de ambos equipos (8-8, min. 5). Los muchos errores y pérdidas llevan a que el primer periodo quede cerrado con un marcador realmente pobre; por el momento, Todorovic y Vildoza están siendo los mejores de sus conjuntos.

Segundo triple de Janning para inaugurar el segundo tiempo mientras que el Divina Seguros tarda más de tres minutos en anotar, canasta firmada por Dimitrijevic; el partido sigue trabado aunque con sensaciones ligeramente más favorables para Baskonia que consigue matener una renta alredor de los 5 puntos. Ésta se amplía a los 7 puntos tras un triple de Shields, obligado tiempo muerto de Duran (15-22, min. 16). Y llega un importantísimo triple de Laprovittola tras dos segundas opciones erradas de la Penya desde la misma distancia, espoleo para los suyos que, no obstante, siguen a rebufo de los de Perasovic con un destacado Shields. Buenas primeros compases de Marcos Delía con la elástica verdinegra.

Vuelta a las tablas en el marcador gracias a un punteo de Harangody en la primera jugada tras el receso. Shields no tarda en volver a sumar de tres, por partida doble, y dar un paso más para ser el hombre más importante de los suyos en la tarde de hoy. Janning también logra sumar desde el perímetro, responde Delía con un 2+1 (36-38, min. 25). Sin llegar al nivel del inicio de temporada, también cabe destacar la actuación de Laprovittola por parte de los catalanes. Otro triple de los vitorianos, Vildoza, supone el +5 de para éstos ante un Joventut que está cometiendo muchas pérdidas que le pueden llegar a resultar caras.

Una salida en tromba de Baskonia, triples de Shields y Hilliard incluídos, y no pocos errores de la Penya pueden suponer el golpe definitivo de los de Perasovic para sumar una nueva victoria en la competición doméstica. Ventura anota también de 3 para dar algo de aire y esperanza a los locales (53-59, min. 34). Esperanza que poco dura con un Joventut que parece fuera del partido, jugando anárquicamente y siguiendo con las pérdidas; Baskonia consigue una máxima de +11. Y cuando parecía todo perdido, los locales firman un soberano arreón que les pone a un solo punto a falta de minuto y medio para el final; Todorovic y Harangody muy importantes en ello. El Divina Seguros tiene el tiro para la victoria, lo erra Todorovic, Baskonia logra el triunfo y se complican las opciones de Copa de los de Duran.

Divina Seguros Joventut 67: Laprovittola (12), Ventura (6), Mathias (-), Harangody (10), Todorovic (13)- cinco inicial- Dimitrijevic (7), Dawson (5), Morgan (2), López-Arostegui (2), Delía (8) y Nogués (2).

Kirolbet Baskonia 68: Vildoza (16), Huertas (8), Shields (20), Hilliard (12), Poirier (1)- cinco inicial- González (-), Janning (8) y Diop (3).

Parciales: 13-12, 12-15, 21-22, 21-19.

Árbitros: Hierrezuelo, Perea, Torres.

ACB Photo