Victoria balsámica del Joventut ante el FC Barcelona. Grande Harangody (89-77)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica

A pesar del vital encuentro de cuartos de Euroliga, Pesic ha alineado a sus mejores hombres para disputar el derby catalán en el día de hoy. Una gran defensa y un elevado acierto en el tiro exterior de los de Durán les ha permitido plantarle cara al Barça en todo momento y dominar el encuentro y sumar una victoria más que ncesaria tras la mala rachca en los últimos seis encuentros. Cabe destacar el papel de Harangody, Boungou-Colo y el canterano López-Arostegui. Por parte de los azulgranas, Singleton ha sido el más completo y valorado

La primera canasta del FC Barcelona llega en forma de triple de Ribas tras un parcial de 5-0 favorable a los verdinegros en cuyas filas destaca un activo Harangody. También desde más allá de 6.75 anota Singleton para poner a los suyos arriba por primera vez en el marcador si bien, la defensa local se está mostrando muy aguerrida (11-8, min. 5). Siguen compases con errores y pérdidas por parte de ambos conjuntos que provocan un lento goteo anotador. 5 puntos consecutivos de Todorovic permiten al Divina Joventut ponerse 8 arriba y provocan el tiempo muerto de Pesic; reacción automática de sus pupilos con un triple de Ribas.

Arranca el segundo perido con cuatro triples cuasi consecutivos de Boungou-Colo, Ribas, McFadden y Dimitrijevic; festival desde la larga distancia. El alero francés de la Penya vuelve a sumar de tres pero Heurtel logra un 2+1 para impedir que los de Badalona se vayan en el marcador (32-27, min. 15). Como sucediese en el primer tiempo, se encadenan minutos de baja producción ofensiva debido al trabajo defensivo de ambos conjuntos. Y sigue el acierto desde el perímetro ahora de la mano de Ventura y Pangos aunque cabe destacar, sobre todo, los buenos minutos de Todorovic en la pintura.

Laprovittola, en un partido discreto hasta ahora, inaugura el marcador tras el paso por vetuarios con un triple. Sigue un intercambio de golpes sin que la intensidad atrás se reduzca provocando una gran dificultad para penetrar a canasta; López-Arostegui con 5 puntos consecutivos lleva a los suyos a los 10 de ventaja (49-39, min. 25). Tres triples del Joventut, dos de McFadden y uno de Harangody, redondean la gran actuación local en estos compases de juego. Los de Duran no bajan los brazos y consiguen consolidar una buena renta a pesar de un triple de Pangos sobre la bocina.

En tres minutos y medio de juego, el parcial es de 2-5, se acusa la escasez anotadora, tónica regular del derby catalán en el día de hoy. El intercambio de canastas posterior, incluído triple de Singleton, no hace sino favorecer los intereses del Joventut (75-63, min. 35). McFadden también logra lo propio para consolidar la renta local; responde Singleton, hoy el mejor de los suyos con creces. Los últimos compases sirven para consolidar el gran partido del estadounidense del Barça y sellar la victoria local.

Divina Seguros Joventut 89: Laprovittola (13), Ventura (5), López-Arostegui (9), Harangody (16), Todorovic (9)-cinco inicial- Dimitrijevic (8), Morgan (3), Delía (4), Nogués (-), Boungou-Colo (10), McFadden (12) y Parra (-).

FC Barcelona 77: Pangos (8), Ribas (13), Claver (-), Singleton (16), Tomic (4)- cinco inicial- Seraphin (8), Hanga (6), Smits (-), Heurtel (9), Oriola (7) y Kuric (6).

Parciales: 20-15, 19-19, 29-18, 21-25.

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo, Baena.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 29 de liga regular Endesa

ACB Photo