Victoria cómoda del Barcelona sobre el ICL Manresa (84-57)

Segundo derbi catalán consecutivo que enfrenta a los hombres de Pascual que, sin acabar de alcanzar su potencial y regularidad, sí están sumando en los duelos relevantes y siguen liderando la competición doméstica. La única variable que podría dar opciones a los de Ibon Navarro para sumar una victoria es la necesidad de los azulgranas de llegar en el mejor momento de forma a la última jornada de Top16 de la Euroliga habida cuenta lo que hay en juego. En cualquier caso, no es de esperar que el partido vaya a ofrecer demasiado espectáculo o colorido…

Inaugura el marcador Satoransky en buena jugada individual y tiro liberado, lo propio hace Flis para los manresanos. Si bien, los siguientes minutos transcurren con bastantes fallos y una pobre anotación por parte de ambos conjuntos siendo los jugadores interiores los únicos con cierto protagonismo; rompe la dinámica Oleson desde el 6.75 (9-4, min. 5). El de Alaska abre la veda para que los suyos empiecen a anotar con mayor facilidad, Satoransky haga las delicias del respetable con sus poderosos mates, excelso, e Ibón Navarro se vea obligado a solicitar tiempo muerto. Suma y sigue el FC Barcelona ahora con triple e Eriksson para elevar la diferencia a la decena y cerrar el cuarto.

Llegan sendos triples de Otverchenko y Vezenkov para arrancar el segundo parcial y, de nuevo, les siguen varios minutos de sequía anotadora por parte de ambos equipos; Eriksson y Auda en una contra inesperada para el Barça se encargan de movilizar el marcador (27-1, min. 15). Y, como era esperable, llega el momento de arreón de los de Pascual que consiguen varias canastas consecutivas para romper el marcador momentáneamente; destacados Vezenkov y Samuels bajo los aros. Es en el momento en que Musli consigue entrar en partido cuando los suyos reaccionan si bien, Abrines cierra la primera mitad con un triple sobre la bocina.
Vezenkov vuelve a conquistar la distancia mágica y contribuye a un parcial de salida de 7-0 que obliga al técnico vasco del ICL Manresa a solicitar tiempo muerto. Los visitantes consiguen anotar de la mano de Musli tras prácticamente cuatro minutos de juego mientras que los de la condal siguen con un buen porcentaje de acierto y mantienen la renta alrededor de los 20 puntos. Festival de triples ahora: Costa, Oleson, Grigonis, Otverchenko para rebajar la desventaja visitante (51-37, min. 26). Poco dura el conato de reacción de los del Bages que ven como Oleson suma también desde más allá de 6.75 en dos ocasiones cuasi consecutivas y los de Pascual ejecutan con eficacia los contraataques. Y, como hiciese en el anterior tiempo, Abrines suma también de tres sobre la bocina.

Avanza rápidamente el último cuarto con poco pendiente por decidir pero sí tiempo para que, especialmente, el Barça pueda introducir rotaciones y seguir mejorando su juego de cara a duelos más trascendentales de la temporada y para que, una vez más, Satoransky se erija en el mejor del equipo con el permiso de Vezenkov; triples para el base checo y Arroyo (79-50, min. 36). Rápido transcurrir de los últimos minutos de encuentro con todo decidido y la necesidad de que ambos reserven energías para ulteriores citas.

FC Barcelona Lassa 84: Satoransky (13), Oleson (13), Abrines (13), Samuels (7), Tomic (6)- cinco inicial- Dorsey (2), Vezenkov (13), Eriksson (5), Diagné (2), Arroyo (10), Perperoglou (-).
ICL Manresa 57: Hernández (1), Foster (5), Grigonis (7), Flis (4), Musli (14)- cinco inicial- Auda (12), Mabior (-), García (2), Barrera (3), Costa (3), Jou (-) y Otverchenko (6).

Estadísticas

Parciales: 20-10, 18-16, 31-17, 15-14.
Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández, Aliaga.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 26 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.495 espectadores.

La frase de Navarro: “Nos vamos contentos con 30 minutos en que hemos hecho un trabajo en la línea que queríamos hacer haciendo las cosas como queríamos hacerlas e intentando competir y nos vamos con 10 minutos en que hemos caído en un trampa y olvidado lo que teníamos que hacer”

La frase de Pascual: “Pienso que hemos jugado un partido serio en defensa y ataque con momentos de buen baloncesto y otro no tanto (…) No hemos tenido la sensación de no tener que trabajar para ganar el partido”.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Trascendental triunfo del CAI Zaragoza ante Movistar Estudiantes (81-62)

Siguiente Artículo

La Hamburguesa puede con otro gigante (93-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados