Victoria cómoda y sólida del FC Barcelona ante un Khimki sombra de sí mismo (87-70)

Tras una primera jornada de top16 con algún que otro resultado inesperado aunque, posiblemente, poco sintomático de la realidad de la competición a estas alturas, llega el segundo encuentro. En este caso, enfrenta a un FC Barcelona que genera ambivalencia entre los seguidores del baloncesto y un Khimki reforzado y con una plantilla que rebosa calidad y buenas maneras. Se antoja difícil predecir el resultado del partido si bien, la clave puede residir en cuán sólida y eficiente se muestra la habitualmente férrea defensa azulgrana

El triple llega tempranero en el partido de hoy y, como en muchas otras ocasiones en los arranques, lo firma Perperoglou y le emula Navarro para un arranque un tanto atípico de los azulgranas mientras que los moscovitas juegan más cerca del aro. Los de Pascual están encontrando no pocasfacilidades para conquistar la pintura rival mientras que éstos enlazan varios errores en una selección de tiro no del todo óptima (10-6, min. 6).Tras varios minutos sin anotadora es Shved quien consigue romper la esterilidad anotadora de los suyos si bien, el FC Barcelona sigue comandando el marcador y el ritmo de partido con un buen equilibrio interior-exterior; bajo ritmo defensivo del Khimki.

Otro triple de Ribas, en la contra y que pone a los suyos 10 abajo, provoca el obligado el tiempo muerto de Kurtinaitis. Aciertan desde la misma distancia de nuevo el escolta badalonés y Shved respectivamente en un intercambio de canastas algo más fluido en el primer parcial aunque, en este caso, con cierto protagonismo de Samuels y Lawal (40-28, min. 16). El Khimki, hasta el momento, no encuentra recursos para frenar la maquinaria culé mucho más engranada y sólida, tampoco da señales de poder cambiar dicha dinámica; un 2+1 de Navarro pone la puntilla en lo que ya empieza a ser un descalabro ruso.

Como ocurriese en los últimos minutos previo paso por vestuarios, Tomic empieza a cobrar protagonismo en el partido mientras que Satoransky y Shved por el bando ruso conquistan el 6.75; primeros minutos con una menor intensidad defensiva del FC Barcelona Lassa pero mismo acierto (60-44, min. 25). Tras el ecuador del parcial, el base checo de los catalanes vuelve a sumar de tres para mantener la renta local alrededor de la doble decena, lo propio hace Perperoglou. Por su parte, son los hombres pequeños del Khimki quienes anotan tirando de talento individual y consiguen rebajar dicha diferencia momentáneamente con más voluntad que eficacia dado el paupérrimo acierto en el tiro de tres a lo largo de todo el encuentro.

Gran partido del Ribas que vuelve a acertar desde el perímetro y convirtiéndose, por el momento, en el jugador más valorado del conjunto azulgrana y, sobre todo, mostrando a la afición el porqué de su fichaje.Los de Pascual gestionan su renta, conscientes de la importancia de los más/menos en este un grupo tan duro del top16 (76-60, min. 36). Ante un conato de reacción rival, el entrenador del Barça no duda en mover el banquillo y aportar más músculo y talento ofensivo a los suyos; triple de Satoransky a modo de respuesta y buenos compases de Doellman.

FC Barcelona Lassa 87: Satoransky (13), Navarro (14), Perperoglou (5), Doellman (10), Tomic (12)- cinco inicial- Ribas (14), Lawal (10), Abrines (-), Vezenkov (-), Eriksson (-), Samuels (9) y Oleson (-).

Khimki Moscow Region 70: Rice (14), Shved (13), Dragic (8), Monia (4), Sokolov (8)- cinco inicial- Augustine (11), Koponen (4), Ilnitskiy (-), Todorovic (-), Honeycutt (8) y Sheleketo (-).

Estadísticas

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/PLINcWLgfF0″]

Parciales: 23-16, 26-13, 18-22, 20-19.
Árbitros: Jovcic (SER), Pukl (ESL), Sahin (ITA).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 2 del top 16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.731 espectadores.

La frase de Kurtinaitis: “Está claro que el esfuerzo que hemos hecho hoy no es suficiente para vencer al FC Barcelona y parar a Navarro (…) 17 puntos han sido demasiado para nosotros hoy”

La frase de Pascual: “Creo que hemos hecho uno de los partidos más completos de la temporada, cuanto menos en el Palau, contra un rival difícil sin muchos peros”.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir)
Foto: euroleague.net