Victoria con exhibición ofensiva del Barcelona en Gran Canaria (81-96)

Los de Xavi Pascual rozan su mejor anotación en la Liga Endesa con un gran acierto desde la línea de tres (11 de 20) y una gran circulación de balón (22 asistencias). Satoransky, Oleson y Abrines – que ha sobrepasado los 900 puntos en Liga Endesa– han sido los máximos anotadores azulgranas, con 16 puntos

El Barça Lassa ha vencido de forma contundente (81-96) al Herbalife Gran Canaria, en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB. Los azulgrana han fundamentado su victoria en una gran eficacia ofensiva, sobre todo desde la línea de tres con un gran 11 de 20. Los de Xavi Pascual, con 96 puntos, se han quedado a un punto de su mejor anotación en la presente temporada de la ACB, fijada en los 97 que se consiguieron ante el Baloncesto Sevilla. Además, el choque ha servido para que Abrines rebase la barrera de los 900 puntos en Liga Endesa; para que Doellman cumpla su partido 200 en Liga Endesa y para que Navarro se convierta en el jugador que más partidos ha jugado con la misma camiseta (622).

El encuentro ha empezado con una igualdad que solo se ha extendido a lo largo del primer cuarto. El Barça Lassa ha logrado una buena circulación de balón y ha anotado con facilidad durante el primer periodo, pero el Gran Canaria ha respondido con el buen trabajo de Omic bajo los aros y de Báez en el lanzamiento. Los azulgrana han empezado a romper el partido al inicio del segundo cuarto con un triple de Abrines – 4 de 4 en tiros de tres en la primera mitad– que le aupaba por encima de los 900 puntos en Liga Endesa. El mallorquín parece tener un idilio con las Islas Canarias ya que la semana pasada anotó los cinco triples que lanzó frente al Iberostar Tenerife.

A partir de entonces se ha desencadenado la tormenta del Barça Lassa desde la línea de tres. Perperoglou, Vezenkov, Abrines y Oleson han avasallado al Herbalife Gran Canaria des del perímetro. Los de Xavi Pascual se han ido al descanso con 16 puntos de ventaja y un 66% –8 de 12– desde más allá del 6,25, incluido un triple espectacular de Abrines sobre la bocina.

En la segunda mitad los azulgrana han seguido ampliando la diferencia. Doellman (11) y Oleson (7) han llevado la voz cantante en ataque en el tercer cuarto. Los de Xavi Pascual han seguido mostrando una gran circulación de balón y han mantenido el acierto des del perímetro. Brad Oleson, al filo del descanso, ha establecido la máxima diferencia en 36 puntos con dos tiros libres: 49-85.

Con el partido sentenciado el Herbalife Gran Canaria ha maquillado el resultado en el último cuarto. El Barça Lassa, que tendrá que afrontar un calendario muy exigente, ha sabido administrar la ventaja hasta cerrar el partido con un cómodo 96 a 81.

FCB: Satoransky (16), Doellman (16), Navarro (4), Perperoglou (9), Tomic (8) –cinco titular– Ribas, Lawal (5), Abrines (16), Vezenkov (3), Samuels (8), Oleson (16), Eriksson.

Gran Canaria: Oliver (6), Salin (7), Báez (14), Rabaseda, Omic (23) –cinco titular– Savané (6), Newley (19), Seeley, Pasecniks (4), Portugués, Paulí (2), Aguilar.

Estadísticas

Parciales: 15-21/ 24-34/ 12-28/ 28-11

Barcelona Lassa web
ACB Photo