Tras un primer cuarto igualado, el MoraBanc Andorra se queda sin recursos para parar y superar a un Barça serio y desplegando un juego coral. Cabe destacar la actuación de Claver, Rice y un Vezenkov de menos a más y que hace un último cuarto casi perfecto. Sin lugar a dudas, el búlgaro está dotando a los suyos de la garra y el alma de la que carecen esta temporada
Por parte de los pirenaicos poco a destacar más allá de la habitual buena actuación de Shermadini y un partido correcto de Burjanadze. Nueva victoria balsámica para los de Bartzokas y sangrante y dolorosa derrota del Andorra.
Como no podía empezar de otro modo, Shermadini inaugura el marcador del match y no poca aportación a su equipo mientras que el FC Barcelona tarda algo más de dos minutos en anotar haciéndolo de la mano de Rice en una contra. Por su parte, Walker y Claver- el valenciano por doble partida- suman los primeros triples en mitad de unos compases un tanto erráticos por parte de ambos conjuntos (10-10, min. 5). Toma y daca para seguir avanzando en el primer parcial con protagonismo destacado del pívot georgiano de MoraBanc Andorra. A un escaso minuto de su finalización y ostentosamente enfadado, Peñarroya solicita tiempo muerto dos errores consecutivos de los suyos que permiten canastas fáciles de los azulgranas; buenos minutos de Rice.
A pesar de que la renta de los catalanes es mínima, la sensación es de que los pirenaicos están un paso por detrás del Barça y no consiguen ni pararlos, ni aprovechar sus errores. Un triple de Schreiner no impide que los de Bartzokas empiecen a abrir brecha gracias a una buena actuación coral (34-27, min. 16). Un plástico y aguerrido mate de Renfroe despierta la ovación del respetable congregado en el Palau y provoca otro tiempo muerto del técnico catalán del Andorra. Su equipo no consigue reaccionar, no ofensiva, ni defensivamente; partido cuesta arriba para los del Principado que, como baza, sólo están contando con la aportación de Shermadini.
Tras el paso por vestuarios, no se vislumbra ninguna opción de que el MoraBanc sea capaz de darle la vuelta al marcador, se mantiene la falta e ideas y de rendimiento de sus hombres más allá de su center y su compañero Burjanadze. Por su parte, continúa la buena actuación de Rice, triple incluido, y también de Claver más allá del buen juego colectivo (56-38, min. 26). Las sensaciones y el marcador apuntan a un partido prácticamente roto. El equipo visitante consigue arañar 5 puntos pero obtiene como respuesta una canasta más allá de 6.75 del ala-pívot valenciano del Barça Lassa.
Tres triples del Barça, uno de Koponen y dos de Vezenkov- bien también el búlgaro con su constancia habitual- no hacen sino ahondar en el herida y dejar el terreno abonado para poder vivir un último cuarto plácido. El festival no cesa y Eriksson y Vezenkov de nuevo suman de tres para los azulgranas poniendo la diferencia muy cerca de los 30 puntos, sangrante. Y más: ahora lo logra Navarro en dos ocasiones consecutivas para el 94-59 (min. 37). Hasta los últimos compases siguen mordiendo sin piedad los de la condal y manteniendo un enorme acierto desde el perímetro, tercer triple para Eriksson y cuarto de su compañero búlgaro que supone llegar a los 100 puntos.
FC Barcelona Lassa 102: Rice (15), Oleson (-), Perperoglou (6), Claver (15), Tomic ()- cinco inicial- Munford (-), Navarro (12), Vezenkov (15), Eriksson (9), Diagné (5), Koponen (8) y Renfroe (6).
Morabanc Andorra 65: Albicy (2), Jelinek (2), Walker (8), Burjanadze (10), Shermadini (18)- cinco inicial- Schreiner (6), Stevic (7), Navarro (4), Colom (-), Czerapowicz (2) y Antetokounmpo (3).
Parciales: 20-18, 23-13, 20-13, 39-21,
Árbitros: Pérez Pérez, Castillo, Cardús.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 26 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.970 espectadores.
La frase de Peñarroya: “Teníamos intención de competir este partido pero no lo hemos hecho. Jugando contra un equipo como el FC Barcelona no se pueden cometer ciertos errores (…) Ellos han demostrado su calidad con su acierto en el tiro mientras que nosotros no hemos tenido fluidez, ni acierto. Y tampoco puede ser el último cuarto que hemos hecho (…) no podemos bajar los brazos de este modo, dejar que el Barça nos anote 39 puntos (…) decepción por el partido”.
La frase de Bartzokas: “Creo que hoy hemos hecho un partido muy serio durante 40 minutos lo que era importantes después de esta semana con tres partido (…) Respeto mucho al MoraBanc Andorra que está haciendo una buena temporada y pienso que el resultado final no refleja la diferencia entre los dos equipos. Antes de la partido, esperaba un partido serio y difícil (…) Ahora hay que pensar en el próximo partido”.
ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net