Victoria contundente y de orgullo del FC Barcelona ante el Estrella Roja (88-54)

Gran trabajo del FC Barcelona en la competición continental con otro de los conjuntos de la parte baja de la tablas y sin apenas opciones matemáticas de clasificarse para la siguiente fase. Los de Pesic siguen alternando su versión “A” y “B” según el partido y no parece quererse dosificar para la Liga Endesa. Más allá del trabajo colectivo y de una defensa magistral, cabe destacar la actuación de Ribas, Tomic y Koponen- por sus triples- que, sin llegar brillar, han aportado buenos momentos de juego

Arranca el partido con sendos triples de Feldeine y Ribas y ambos jugadores repiten canastas en jugadas ulteriores tras un inicio un tanto accidentado con dudas arbitrales tras el salto inicial. Mientras que el FC Barcelona parece algo más fluido ofensivamente, Rochestie acierta de tres para mantener el marcador ajustado en el ecuador del primer periodo (9-8, min. 5). La buena defensa azulgrana que lleva al Estrella Roja a cometer errores le permite generar una renta de 5 puntos, también se nota el cambio de ritmo ofensivo con la entrada de Heurtel en pista. Periodo eminentemente defensivo especialmente por parte de los catalanes.

El parcial de arranque del segundo cuarto, 9-4, sigue dando indicios de la superioridad del Barça y provoca el tiempo muerto del técnico serbio para espolear a sus jugadores; en estos minutos destacan los cinco puntos de Koponen. Si bien, los de la condal siguen serios y metidos en el partido y con un triple de Navarro que contesta a Drobic consiguen una nueva máxima renta (31-19, min. 15). Leve reacción de los serbios con 5 puntos de Rochestie y tiempo muerto de Pesic para devolver el orden entre sus pupilos. No obstante, ésta se queda en un conato y los azulgranas recuperan el pulso del partido e, incluso, Tomic regla un soberano mate que rompe, literalmente, el tablero. A pesar de estar tratándose de una gran labor de equipo, destacan un nuevo triple de Koponen y el buen rendimiento de Ribas a lo largo del partido. Ahora mismo, los de Belgrado están totalmente fuera de partido.

Y no podía empezar mejor el segundo tiempo para el Barça Lassa con una gran jugada coral finalizada con mate de Moerman. Alimpijevic, ante otro arreón culé que supone el +25, se ve obligado a solicitar tiempo muerto dado que ve también como sus hombres no consiguen anotar; tan sólo 2 puntos en más de tres minutos de cuarto. Y Koponen sigue imparable en el día de hoy habiéndole cogido el gusto a su distancia fetiche, de 3 para el finlandés aunque cabe destacar también un trabajo de menos a más de Tomic (54- 32, min. 25). La diferencia en el marcador lleva al FC Barcelona a relajar su defensa con la consiguiente, que todavía no preocupante, pérdida de renta; los protagonistas ofensivos del Estrella Roja se mantienen respecto a anteriores cuartos. El juego también entra en una cierta anarquía por parte de ambos conjuntos.

Transcurren los primeros compases de último periodo prácticamente con una anotación nula más allá de dos puntos muy disputados por Oriola. Rompe la dinámica Koponen de nuevo más allá de 6.75 para erigirse en uno de los nombres propios del match. Y ahora es Ribas quien, tras genial asistencia de Heurtel, suma desde la distancia mágica (70- 50, min. 34). Y cabe señalar, de nuevo, el laborioso y feo trabajo de Tomic bajo los aros ya con el partido más que decidido. Entrando en los 3 últimos minutos de partido, Heurtel consigue anotar su primer triple del partido mientras que el Estrella Roja se muestra cansado, casi dejándose arrastrar por la dinámica de estos compases y desaparecido del todo ofensivamente hablando con 3 puntos en 9 minutos. Victoria contundente y sin paliativos del Barça Lassa.

FC Barcelona Lassa 88: Jackson (4), Ribas (18), Claver (4), Moerman (4), Tomic (16) – cinco inicial- Pressey (4), Navarro (3), Heurtel (13), Vezenkov (2), Kurucs (-), Oriola (4) y Koponen (16).

Estrella Roja 54: Rochestie (13), Feldeine (8), Lazic (-), Bjelica (-), Lessort (-)- cinco inicial- Dangubic (-), Davidovac (3), Antic (4), Dobric (10), Jankovic (6), Omic (8) y Ennis (2).

estadísticas

Parciales: 17-12, 28-12, 17-25, 26-5.

Árbitros: Rocha (POR), Gkontas (GRE), Mantyla (FIN).

Foto: euroleague media

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Olympiacos se mantiene segundo con un solvente juego (87-79)

Siguiente Artículo

Herbalife se despide de la EuroCup (59-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados