El Casademont Zaragoza ha logrado una importante victoria frente al Monbus Obradoiro, en un duelo directo por la permanencia (80-73). Los maños cortan su racha negativa, tras un encuentro en el que se lució el debutante Frankie Ferrari (15 val.)
El Casademont Zaragoza puso fin a su mala racha y logró este miércoles una victoria crucial en su lucha por la permanencia ante el Monbus Obradoiro que le permite salir del descenso y que mete en serios problemas al equipo gallego, al que le también le ganó la diferencia de puntos particular (80-73).
El conjunto aragonés no podía fallar porque una derrota hubiera implicado que sus opciones de bajar de categoría se multiplicasen exponencialmente y con la victoria rompió una racha de siete partidos perdiendo de forma consecutiva tras haber experimentado una clara mejoría frente a los gallegos en un partido luchado, con vaivenes en el marcador para uno y otro, tenso y nervioso pero sobre todo, jugado con mucho corazón.
Además, la buena noticia del triunfo llegó acompañada de otra igual de importante, que se produjo por 7 puntos por lo que, además, le gana la diferencia particular a Monbus Obradoiro ya que en el encuentro de la primera vuelta se impusieron los santiagueses por cinco.
El conjunto gallego tomó la delantera en el marcador al principio gracias al acierto de Thomas Scrubb y Kassius Robertson, que anotaron la mitad de los puntos de su equipo (11) aunque siempre con los locales muy cerca en el marcador pero dando la sensación de que les costaba mucho gestionar sus ataques.
Sin embargo, una mejoría de defensiva local al inicio del segundo parcial le permitió capturas rebotes y correr a la contra gracias a la velocidad en la salida del debutante Frankie Ferrari, lo que llevó a tomar la delantera y marcar una máxima renta de 7 puntos (37-30).
Cuando parecía que el conjunto ‘rojillo’ podía romper el partido el Monbus Obradoiro supo reaccionar gracias al acierto en los lanzamientos triples (50 % al descanso) en el tramo final lo que supuso darle la vuelta al electrónico gracias a un 0-11 en tres minutos para llegar al descanso mandando de nuevo por 39-44.
El equipo de Dragan Sakota consiguió apretar el marcador al regreso de vestuarios gracias a una buena defensa que impidió tirar con comodidad desde la línea de 6.75 al conjunto santiagués (1 de 10) y eso se plasmó en que nuevamente tomó la delantera con una aportación colectiva que le volvió a colocar 7 arriba para entrar en el parcial definitivo.
En este último la intensidad maña volvió a colapsar la línea exterior del equipo de Moncho Fernández (1 de 6 en triples) y, de nuevo con un trabajo colectivo, llegó a tener hasta diez puntos de renta a falta de 2:19 para el final con la que supo jugar alargando sus posesiones para ganar sin agobios.
80 – Casademont Zaragoza (20+19+26+15): San Miguel (3), Bone (4), Yusta (10), Radoncic (10), Deon Thompson (7) -cinco inicial- Kilpatrick (14), Ferrari (10), Cook (6), Mekowulu (8), Waczynski (8) y Hlinason (-).
73 – Monbus Obradoiro (22+22+14+15): Robertson (19), Hobbs (11), Thomas Scrubb (13), Ellenson (5), Birutis (11) -cinco inicial- Okouo (-), Beliauskas (3), Phil Scrubb (6), Alvaro Muñoz (-) y Alex Suárez (5).
contenidos efe · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net