Victoria de carácter con sabor a Playoff para el Baskonia (83-66)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

Esfuerzo titánico de KIROLBET Baskonia para sumar una victoria de oro que les acerca a las posiciones de Playoff de la Euroleague

Era un partido difícil con necesitada victoria para seguir soñando en Euroleague. La escuadra azulgrana se ha armado de valor y carácter para acabar firmando un triunfo vital por 83 a 66 ante Herbalife Gran Canaria. El trío Huertas, Diop y Poirier han mostrado una masterclass ofensiva y defensiva que ha sido clave para sumar una nueva victoria en la competición europea.

Mermados por las lesiones, Herbalife Gran Canaria aprovechó la situación para coger las riendas en el electrónico desde el salto inicial. Los hombres de Perasovic tuvieron que luchar durante la primera parte para no perderle la cara al partido. Al descanso, 39 a 42 en el marcador.

Tras la reanudación, KIROLBET Baskonia consiguió ponerse arriba por primera vez en el partido. Aprovechando los errores de los visitantes, los baskonistas lograron colocarse hasta cuatro puntos de distancia en el tercer cuarto. En el último baile, los de Perasovic cogieron una renta de 10 tantos al calor de un Buesa Arena que no bajaba los brazos. Una renta, que se fue despegando cada vez más de los visitantes con una actuación estelar de Diop, Poirier y Huertas que arrastraban más de medio partido a sus espaldas. Al final, 83 a 66 que deja las opciones de Playoff más cerca de los baskonistas.

estadísticas

nota de prensa Baskonia · foto: euroleague media