Valencia Basket se llevó un encuentro de alto nível físico tras derrotar al Barça por 76 a 79. En un partido que se decidió en los últimos segundos y que tuvo muchas idas y venidas, Valencia se llevó una victoria de carácter. Los de Mumbrú sufrieron en diferentes fases, pero resistieron, y pese a las bajas en el juego interior, asaltaron el Palau
Comienzo muy igualado de partido. El Barça salía un poco frío a pista y los balones perdidos de los azulgranas eran ya cuatro, en tan solo cinco minutos de partido. Oscar Da Silva y Chris Jones eran los referentes en ataque de sus respectivos equipos, ambos con cinco puntos (8-9 minuto 5).
Pasaban los minutos y ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su estilo. Pese al buen hacer de Willy Hernangómez (8 puntos y 4 rebotes) y el dominio reboteador local (12 a 7), el primer acto finalizó con empate a 19.
Valencia Basket se cargó de faltas muy prematuramente en este segundo período, entrando en bonus a falta de más de ocho minutos para marchar al descanso. Con la irrupción de Jabari Parker (6 puntos) en el juego, los de Roger Grimau tomaban cierta ventaja (29-23 minuto 15).
El Barça aumentó su distancia (40-31 minuto 18) y Álex Mumbrú se vio obligado a pedir tiempo muerto. El parón le vino de perlas a los suyos, que con un parcial de 0 a 7 y con Ojeleye (9 puntos) de estandarte, dejaron el marcador 40 a 38. Resultado con el que se llegaría al descanso.
La salida de vestuarios tuvo claro color blaugrana, que le dio hasta el momento, la máxima ventaja local. En tan solo minuto y medio, el Barça se iba diez arriba (48-38 minuto 22) con un activo Darío Brizuela. Valencia no había salido con la actitud de la primera mitad.
El partido amenazaba con romperse, pero Mumbrú llamó al orden a los suyos, que subieron el tono defensivo. El conjunto valenciano, demostrando gran carácter remontaron la diferencia. Con un parcial de 0 a 16, Valencia Basket acabó el tercer cuarto por delante (58-60). Ver para creer… El colapso en el ataque azulgrana había sido tremendo.
El último cuarto, cómo no podía ser de otra manera, siguió siendo muy igualado, donde ambos conjuntos lo estaban dejando todo en pista. Jaime Pradilla (13 puntos) se erigía en el líder valenciano y Valencia Basket igualaba la batalla en el rebote (32 a 30 con 13 rebotes ofensivos) (70-71 minuto 35).
El encuentro llegó al último minuto con ventaja visitante (76-79). El físico de los de Mumbrú estaba siendo exuberante y clave en el devenir del partido. Laprovittola tuvo lanzamiento para empatar, pero erró y Valencia Basket se llevó la victoria 76 a 79.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33