Victoria de carácter y orgullo en tierras turcas (74-87)

Nunca subestimes el corazón de un campeón. El Iberostar Tenerife saldó este miércoles con un meritorio triunfo su visita al difícil Gaziantep turco (74-87) en un ejercicio de orgullo y carácter. El grupo de Nenad Markovic fue de menos a más para tumbar con una brillante segunda mitad a un rival no exento de talento, que se quedó sin argumentos en los momentos calientes del partido, gracias al buen hacer aurinegro

Un gran trabajo colectivo (20 asistencias y hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración), el abrumador dominio del rebote (45 capturas por 29 de los locales), la cada vez mejor circulación de balón de los tinerfeños y un martilleo incesante en la pintura, con Fran Vázquez y Mike Tobey marcando territorio, explican en parte la victoria canarista, la primera a domicilio y segunda en lo que va de la Basketball Champions League 2017-18.

No fue tarea fácil para el conjunto insular imponer sus virtudes ante un rival, el turco, con jugadores de mucha calidad. El buen arranque de Lyons cimentó de inicio las primeras rentas para los anfitriones (9-6, 13-9) ante un Canarias en el que la valentía de Nico Richotti y las penetraciones de Ponitka mantenían a los suyos en la pomada.

Fue mejorando prestaciones el Iberostar conforme avanzaban los minutos y a medida que Tim Abromaitis encontraba sus tiros desde el 6,75 (18-23, 21-25). Sin embargo, reaccionó el Gaziantep al inicio del segundo cuarto con un parcial de 8-0, aprovechando unos minutos de espesura visitante y el respaldo de la grada. Fueron momentos difíciles para los de Markovic, que sufrieron entonces la mejor versión de los turcos (44-36).

Pese a todo, el equipo aurinegro llegó vivo al descanso (46-40) y sacó a relucir todas sus armas a la vuelta del descanso. La chispa de Davin White y el poder interior de los canaristas apretaron la contienda (52-52). Primero Vázquez y luego Tobey hurgaron en la herida y sacaron del partido a los interiores locales. El buen hacer atrás de los tinerfeños les espoleaba para luego circular el balón cada vez con más criterio y hallar buenas situaciones de tiro.

En esa dinámica, el Iberostar firmó una segunda parte de lujo (28-47) y eclipsó por completo a un Gaziantep que se quedó en nueve puntos en el último cuarto. Ni siquiera el contratiempo sufrido por Tobey, que se tuvo que ir al banquillo a falta de 6:49 (69-76) por un esguince en el tobillo derecho, privó a los aurinegros de dejar su sello en el Sahinbey Spor Salonu. Un oportuno triple de White justo cuando se retiraba Tobey, y el gran trabajo atrás del bloque allanaron ya del todo la victoria, certificada además con dos triplazos por parte de Javi Beirán en el último minuto.

Nota de prensa Iberostar Tenerife · Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Herbalife Gran Canaria cae en Ulm (97-87)

Siguiente Artículo

Un huracán llamado “Sergio Rodríguez” arrasa al Panathinaikos (81-63)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados