Victoria de fe, coraje y entrega del FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey 2019 (93-94)

El Real Madrid había logrado una renta de 17 puntos que no ha sabido gestionar y se ha encontrado a un FC Barcelona con, además de muchos recursos ofensivos y defensivos, fe, coraje y entrega, valores que le han valido una valiosísima Copa del Rey 2019. Cabe destacar el recital de Heurtel en los momentos clave así como el rendimiento de Claver, Singleton y Tomic, el croata extramotivado contra sus ex. Por parte del Real Madrid, los mejores han sido Ayón, Campazzo y Randolph a pesar de que la magia de Llull ha forzado la prórroga. Encuentro mayúsculo digno de de una final del torneo del KO

Tomic y Campazzo inauguran el marcador de la finalísima mientras que los primeros triples no se hacen esperar y los firman Claver y el eléctrico base argentino del Real Madrid; compases de arranque en que se imponen los ataques a las defensas y, especialmente, los azulgranas están encontrando todas las facilidades para anotar. Un 2+1 de Claver pone a los catalanes 7 arriba que aprovechan la tónica errática de los anfitriones (7-14, min. 5). Randolph consigue anotar desde la esquina para impedir que el Barça abra una brecha mayor de manera temprana. En este primer cuarto, los catalanes han marcado su ritmo, tenido más acierto y contando con la versión “A” de Tomic.

Los triples de Kuric y Taylor suben al luminoso nada más arrancar el segundo periodo mientras que la defensa culé sigue generando muchos problemas al Madrid que está obligado a tirar de fuera; ahora sí, Llull logra dos triples e irrumpe con fuerza para poner a los suyos arriba. En este arreón, cabe destacar también el buen trabajo de Tavares bajo los aros (27-25, min. 15). De nuevo, los catalanes consiguen un buen parcial de 2-8 gracias a una buena dirección y producción de Pangos. Como consecuencia de dicho toma y daca, reina la máxima igualdad y las defensas se han impuesto previo paso por vestuarios.

Intercambio de golpes favorable al Real Madrid tras el receso incluídos triples de Randolph y Causeur, con un parcial de salida de 10-4, Pesic solicita tiempo muerto para devolver el tono defensivo de sus jugadores. Y el ala-pívot esloveno de los blancos vuelve a acertar desde la esquina para la máxima diferencia local, +7 (48-41, min. 25). Y se despierta la locura en el Wizink Center con un 2+1 de Ayón- más “Titán” que nunca en esta Copa- aunque erra el adicional y un triple de Causeur. Anotan desde más allá de 6.75 ahora Rudy y Pangos mientras que el pívot mexicano suma y sigue.

El Barça arranca como un vendaval en el último periodo y, con cuatro triples- Claver, dos de Kuric y Heurtel-, un 2+1 del base francés y una gran defensa consiguen empatar el partido, ¡esto es la locura de la Copa! Remata el galo con otra canasta que supone la ventaja azulgrana. Causeur consigue, tras 4 minutos, la primera canasta en juego de los suyos, el francés ahora al rescate de los suyos (63-63, min. 35). Llull espolea al respetable congregado en el Wizink Center tras un triple de más de 8 metros, todo por decidir; le responde Kuric. Y Heurtel lo vuelve a hacer, de 3 y opositando a MPV. Y aunque el Barça ha rozado la victoria con la yema de los dedos, una última canasta de Llull sobre la bocina fuerza la prórroga.

Claver, en un muy buen partido, suma un nuevo triple azulgrana que supone una pequeña ventaja valiosa para los suyos en mitad de un intercambio de golpes certeros. Cabe destacar la cabeza y eficiencia de Campazzo en una situación de tanta tensión así como la extramotivación de Tomic y unos buenos compases de Singleton. Gestión inmensa de la renta del FC Barcelona a pesar de que el Real Madrid le ha competido hasta el último segundo, justo vencedor de la Copa del Rey 2019.

Real Madrid 93: Campazzo (19), Causeur (14), Deck (2), Randolph (16), Ayón (12)-cinco inicial- Fernández (5), Carroll (5), Tavares (2), Llull (13), Taylor (3) y Reyes (2).

FC Barcelona Lassa 94: Pangos (10), Ribas (2), Claver (15), Singleton (4), Tomic (14)- cinco inicial- Seraphin (6), Hanga (2), Heurtel (22), Oriola (7) y Kuric (12).

Parciales: 16-20, 19-15, 25-11, 17-31, 16-17.

Árbitros: García González, Pérez Pérez, Jiménez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey 2019

ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Fenerbahce, campeón de la copa turca

Siguiente Artículo

Las claves del campeón: ¡Barça Lassa!

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados