Victoria de fe del Valencia ante Lenovo Tenerife (92-88)

Valencia Basket se lleva un duro partido ante un Lenovo Tenerife que nunca se rindió en un partido que se resolvió en los últimos minutos. Martin Hermannsson con 22 puntos y Xabi López-Arostegui con 17 fueron los máximos anotadores del equipo taronja

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Josep Puerto, Víctor Claver, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic. El ala-pívot cubano convirtió la primera del partido y Puerto se fue al aro con decisión para la bandeja antes de dos triples de Sulejmanovic y Doornekamp para el 4-6. Un gancho de Dubljevic y dos tiros libres de Puerto mantenían el partido igualado y Rivero respondió al triple de Salin para llegar empatados a 11 a la mitad del primer acto. Rivero bailó en la pintura para volver a poner por delante al cuadro taronja pero Shermadini y Sulejmanovic colocaban el 13-16 al paso por el minuto 7. Pradilla acertó desde detrás del arco y una antideportiva sobre Dubljevic supuso una jugada de cuatro puntos pero Shermadini lo dejaba en 20-18 al final del primer cuarto.

Dos triples seguidos de Hermannsson abrieron el segundo acto y pese a la canasta de Wiltjer, López-Arostegui también acertó desde detrás del arco y un aro pasado de Pradilla colocaba por primera vez la decena de ventaja y llevaba a Vidorreta a parar el partido a siete minutos para el descanso con 31-20. Un tiro por elevación de Salin cortó el parcial taronja en 11-2 pero Hermannsson se inventó un 2+0 de fantasía y Puerto recorrió el campo con autoridad de costa a costa para anotar la bandeja antes de un triple de Doornekamp para el 35-25. Ferrando le devolvió el triple, luego acertó desde la media distancia y tras un taponazo de Labeyrie a Guerra, Tobey anotó a tabla para el 42-25 antes de un mate de Guerra al que replicó Dubljevic en la pintura con un gancho. Un triple de Hermannsson mandaba el partido al descanso con 47-29.

La vuelta al partido de Huertas activó la ofensiva aurinegra pero Rivero, un triple de Josep Puerto y dos tiros libres de Hermannsson defendían la renta taronja en el inicio de la segunda mitad. Lenovo Tenerife encontraba acierto en el triple y una antideportiva sobre Huertas trajo cuatro puntos del base brasileño para el 54-42 antes de dos tiros libres de Labeyrie. Un triple de Salin y una bandeja de Sulejmanovic bajaban la renta taronja de la decena y llevaban a Peñarroya a parar el partido con 56-47 con algo menos de cinco minutos por jugar en el tercer cuarto. Tras el parón, Labeyrie y López-Arostegui clavaron sendos triples pero Huertas y Todorovic devolvieron el parcial antes de un nuevo triple de Xabi y una bandeja de Hermannsson. Huertas seguía generando puntos sin parar para los suyos y un palmeo de Guerra y un triple de Todorovic colocaban el 67-62 con diez minutos por jugar.

Pradilla anotó desde la media distancia para abrir el último acto pero dos triples de Sastre y Todorovic (para un 7 de 12 de los aurinegros desde la reanudación) pusieron a uno al equipo aurinegro antes de una canasta y dos tiros libres de Labeyrie. Todorovic volvió a acertar desde detrás del arco y Wiltjer en el poste bajo empató el partido a 73 con algo más de cinco minutos por jugar. Un tiro libre de López-Arostegui, un alley-oop bajado por Tobey y un acierto desde la media distancia de Hermannsson daban un poco de aire al equipo taronja antes de dos tiros libres de Shermadini para el 78-75 a tres y medio para acabar. Puerto tuvo paciencia para clavar el triple y Huertas anotó desde la media distancia, Pradilla se dejó uno desde el tiro libre y Sulejmanovic otro para entrar en los últimos dos minutos con 82-78. Hermannsson convirtió el triple pero se pitó antideportiva de Tobey sobre Shermadini, que no falló desde la personal y dio la opción para el triple de Wiltjer que ponía el 85-83. Hermannsson se escurrió hasta el aro para la bandeja, Wiltjer anotó desde la media distancia y a Labeyrie se le escurrió la pelota dando una última opción al Lenovo Tenerife. Pero la defensa taronja provocó la pérdida con 7,3 segundos por jugar y hubo falta rápida sobre López-Arostegui, que no falló desde la personal. Wiltjer metió el triple rápido, hubo una nueva falta sobre Xabi que anotó el primero y el rebote del segundo favoreció al cuadro taronja con una bola extra que supuso otra falta sobre Xabi que esta vez no perdonó para certificar el triunfo por 92-88.

nota de prensa valencia basket