Victoria de los Mavericks en el regreso de Doncic a las canchas, 108-132

Luka Dončić regresó después de perderse dos partidos y brilló con 27 puntos, mientras que Daniel Gafford sumó 23 desde el banquillo y Kyrie Irving contribuyó con 20, guiando a los Dallas Mavericks a una cómoda victoria por 132-108 sobre los Portland Trail Blazers 

Dončić, quien había estado ausente debido a una contusión en el talón izquierdo, encestó 10 de 19 intentos de campo y 1 de 7 en triples. Además, se encargó de capturar siete rebotes y repartir siete asistencias, demostrando su influencia en todas las facetas del juego.

Los Mavericks han alcanzado un impresionante récord de 14 victorias en los últimos 17 partidos, tras haber sufrido su única racha negativa de la temporada con cuatro derrotas consecutivas entre el 8 y el 14 de noviembre.

Por su parte, Deni Avdija lideró a los Trail Blazers con 19 puntos desde el banco, mientras que Deandre Ayton anotó 16 puntos, de los cuales 10 fueron en el segundo cuarto. Sin embargo, los Blazers no pudieron evitar su octava derrota en los últimos nueve partidos.

Dallas dominó la segunda mitad del encuentro, comenzando el segundo cuarto con un parcial de 21-9 y ganando los períodos intermedios por 74-45. Al final del tercer cuarto, la ventaja de los Mavericks llegó a ser de hasta 32 puntos.

Jerami Grant, quien promedia 15.5 puntos por partido, tuvo una noche difícil, anotando solo tres puntos en 20 minutos, después de haber sumado solo cinco en la derrota ante San Antonio.

Después de igualar su récord de temporada con ocho jugadores en doble dígito en su victoria sobre los Clippers, Dallas ya tenía cinco jugadores en dobles figuras al descanso. P.J. Washington destacó en la primera mitad, anotando 12 puntos en sus cuatro intentos de campo, incluyendo dos triples perfectos.

En un momento clave, Klay Thompson recogió un rebote de un fallido triple de Shaedon Sharpe con 17 segundos restantes en el segundo cuarto, avanzó por la cancha y anotó un triple con solo 8.3 segundos en el reloj, lo que amplió la ventaja de los Mavericks a 62-51, su mayor ventaja de la primera mitad.

A pesar de necesitar cinco triples para igualar a Reggie Miller en el quinto lugar histórico de triples, Thompson estuvo 3 de 8 en sus intentos.