Victoria de San Pablo Burgos ante el AEK que le acerca a la clasificación (93-76)

San Pablo Burgos da un paso adelante ante uno de los favoritos del grupo, sumando una nueva victoria que le acerca a la clasificación. Victoria con valor doble en un partido que dominaron desde el inicio, llegando a tener una renta de 23 puntos en el segundo cuarto y de 22 puntos a falta de 7 minutos, pero que un parcial de 4-17 en el último parcial del cuarto hizo peligrar sobre todo el average con los de Atenas, pero dos canastas de McFadden casi seguidas sentenciaron un encuentro en el que en los locales destacaron los 23 puntos de Benite y los 15 puntos de Apic, mientras que en los griegos Zisis, con 16 puntos, y Grant, con 15, fueron los mejores en los de Paparheodorou

Victoria la de hoy que deja a los burgaleses en segunda posición igualado con los griegos, pero con sólo una victoria de ventaja sobre el quinto clasificado. Salieron muy bien los locales en defensa, lo que pronto les permitió lograr la primera renta del encuentro (7-2). Los griegos tenían enormes dificultades para penetrar la defensa de los de Peñarroya, mientras que los burgaleses ampliaban su ventaja gracias al acierto desde el triple (15-6), aunque su intensidad defensiva traía consigo que entraran muy pronto en bonus.

Seguían dominando los locales el juego interior, con el buen hacer de Apic con 6 puntos, lo que unido a la gran superioridad en el rebote les hacía cerrar el primer cuarto con 11 puntos de ventaja (24-13). Los burgaleses seguían lanzados en el arranque del segundo cuarto, logrando un parcial de 7-0 en apenas 70 segundos (31-13).

Los griegos se veían superados en ataque por la gran defensa de los de Peñarroya, que desarbolaban a su rival desde el juego exterior, obligando al técnico heleno a parar el encuentro con más de seis minutos por delante (40-19). Seguían los locales con el martillo pilón en ataque, liderados por Benite con 11 puntos en el cuarto, pero ciertos desajustes defensivos no gustaban a Peñarroya que sentaba a los suyos a falta de 44 segundos, sin moverse el marcador de ahí al descanso, donde llegaban los burgaleses con 20 puntos de ventaja (54-34).

Tras el paso por vestuarios, era Benite quien seguía de dulce para seguir aumentando la renta (59-37), aunque como contrapunto los burgaleses eran castigados con faltas en cada ataque griego. Trataban estos de meterse en el partido, sobre todo con la aportación de Zisis, pero los locales eran capaces de mantener la renta hasta la vuelta a pista de Ray, quien con dos triples seguidos, hacían que Peñarroya parara el partido (67-53). Apic daba consistencia al juego interior burgalés para mantener una cómoda ventaja al cerrar el cuarto (74-57).

Un parcial de 7-2 al inicio del último cuarto ponía a los locales cerca de la máxima del encuentro (81-59), pero daban síntomas de agotamiento en ataque, que permitía a los helenos lograr un parcial de 0-6 ante en enfado de Peñarroya (81-65), que sentaba a los suyos buscando una reacción que no llegaba, llegando a 0-11 el parcial encajado por los burgaleses que hacía soñar a los de Atenas (81-70). Giannopoulos desde el triple reducía la desventaja de los dos dígitos a falta de poco más de dos minutos (83-74).

Veían peligrar los burgaleses el resultado y el average con los griegos, y aparecía a escena McFadden para anotar dos triples seguidos que daban aire a los castellanos para alivio del Coliseum (91-76). Era el propio McFadden quien cerraba el partido con el resultado de 93-76. Tras esta victoria buscarán los burgaleses poder conseguir la clasificación visitando la próxima semana al líder del grupo en tierras israelíes, el Hapoel Jerusalem.

San Pablo Burgos: J. Tokoto (-), E. Clark (2), B. Fitipaldo (10), V. Benite (23), A. Barrera (0), J. Vega (2), M. Salvó (8), T. Mc Fadden (12), J. Rivero (7), F. Bassas (8), A. Lima (6) y D. Apic (15). Entrenador: Joan Peñarroya

AEK Atenas BC: K. Ray (6), M. Chalmers (8), V. Toliopoulos (0), K. Langford (0), J. Maciulis (11), V. Jankovic (8), D. Kaklamanakis (0), N. Zisis (16) D. Mavroeidis (2), C. Giannopoulos (8), M. Slaughter (2) y J. Grant (15). Entrenador: Ilias Papatheodorou

Fuente: Burgos deporte • Foto: Burgos Conecta

Total
1
Shares
Artículo Anterior

El Iberostar Tenerife impone su ley en Turquía (66-88)

Siguiente Artículo

El Joventut remonta ante el Tofaş turco (88-84) en el exilio en el Palau Blaugrana 

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados