Victoria del Baskonia para cerrar la fase regular ante ICL Manresa (83-80)

La escuadra azulgrana pone fin a 34 jornadas con triunfo en la salvación del ICL Manresa de Ibón Navarro

Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una nueva victoria en el Buesa Arena ante ICL Manresa, que permanece en Liga Endesa, por 83-80 en el último encuentro de la fase regular. Intercambio de golpes entre ambos conjuntos en su inicio. A pesar de la insistencia de los de Velimir Perasovic por tomar la delantera con Darius Adams como protagonista, autor de 7 puntos en el primer periodo, los de Ibón Navarro, jugándose el devenir en la categoría, han conseguido dar la vuelta al electrónico al final del acto para poner el 15-22 a su favor.

En el segundo periodo, los azulgranas han salido más agresivos que los catalanes y rápidamente han logrado volver a tomar las riendas del partido gracias a una sólida defensa y un mayor acierto en ataque. Aun así, los de Perasovic no han conseguido despegarse del marcador ya que ICL Manresa ha sabido mantenerse y ha llevado el encuentro al descanso con un 36-35 que les hacía mantener viva la llama de la permanencia en Liga Endesa.

En la reanudación, los de Ibón Navarro ha desplegado un juego más agresivo impidiendo ataques cómodos a los de Perasovic. A pesar del trabajo de Adams, con 21 puntos y 23 créditos de valoración al final del partido, ICL Manresa, con Simon como principal figura ofensiva, ha conseguido voltear el marcador y cerrar el tercer acto con un apretado 54-56.

En el último periodo, los de Velimir Perasovic han salido con el mono de trabajo puesto y con ganas de cerrar con victoria esta fase regular de la Liga Endesa. Así, con James y Adams, jugador más valorado de Baskonia, a los mandos, y Bourousis liderando bajo los aros en su particular lucha con Musli han hecho que su equipo volviera a ponerse por delante para no abandonar la victoria hasta el final con un 83-80. A pesar de la derrota, los de Ibón Navarro han conseguido la salvación gracias a la derrita de Movistar Estudiantes en San Sebastián. Ahora, el equipo de Velimir Perasovic se centrará únicamente en la conquista de los Playoff que darán comienzo esta próximamente ante Herbalife Gran Canaria con el factor cancha a su favor.

Baskonia web