Partido de ida y venidas en el Olímpic de Badalona con un arranque terrible de los verdinegros, jugándose el playoff (21- 6). Sin embargo, los catalanes han conseguido frenar el vendaval maño antes de que finalizase el primer periodo. En encuentro, con muchos momentos de locura y poca estrategia en pista, ha estado ajustado en todo momento. El Joventut, pero, gestiona bien la renta que ha ido cosechando poco a poco y suma una victoria que vale el playoff. Gran partido de Ribas en la semana que ha anunciado su retirada de las pistas. Pustovyi y Sulejmanovic, los mejores del match
Arranca el partido con sendos triples de Yusta y Sulejmanovic y, tras dos canastas más de los de Zaragoza y ninguna de los locales, Miret se ve obligado a parar el partido con un tiempo muerto. Se retoma el match con más de tres: Dekker, González y Vives. Spissa y Yusta también consiguen anotar más allá de 6.75 para poner a los suyos 15 arriba y con, nada más y nada menos, que 21 tantos en medio tiempo (6- 21, min. 5); muy buenos minutos de Yusta y Sulejmanovic. Ribas, tras haber anunciado su retirada de las canchas, anota dos triples al saltar a pista. Los verdinegros consiguen frenar el vendaval maño y recortar algo la renta de los de San Miguel.
Los primeros compases del segundo cuarto son lo más parecido a un pasacalles por parte de ambos conjuntos. No obstante, la Penya consigue aprovechar alguno de los errores del Casademont para seguir acercándose al marcador; buen trabajo de Pustovyi. Rodrigo San Miguel se ve obligado a solicitar tiempo muerto para impedir que los catalanes logren igualar el partido (28- 34, min. 15). Tras muchos ataques dubitativos de unos y otros, Dekker suma un triple y Hanga un 2+1 que, ahora sí, suben las tablas al marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Casademont Zaragoza se presenta más concentrado si bien, tampoco está logrando transformarlo en acierto por lo que el resultado sigue ajustado. Bell-Haynes y Tomic están siendo, ahora, los únicos jugadores algo inspirados en pista. Si bien, los de Badalona están mostrando demasiadas dudas y errores en un partido clave en las aspiraciones de playoff (51- 55, min. 26). El resto de jugadores del equipo aragonés están entrando en el cuarto y aportando enteros; Sulejmanovic vuelve a entonarse y logra un nuevo triple. El Joventut consigue un pequeño arreón en la recta final del tiempo para irse arriba de 4, tras triple de Hanga sobre la bocina.
Como sucediese también en diferentes momentos del partido, ambos equipos cometen demasiados errores “imperdonables” pero que, dadas las circunstancias, penalizarían mayormente a los catalanes, luchando por el playoff. Dotson logra un triple que pone a los suyos 7 arriba, mientras que Pustovyi sigue con su gran partido (77- 68, min. 35). Pero el Zaragoza no baja los brazos y Yusta vuelve a percutir, anota de tres el madrileño. El Joventut consigue sacar rédito de la ventaja cosechada y llega a los últimos dos minutos con algo de aire. Ribas tiene oportunidad de lanzar un triple de larga distancia que anota para coronar un gran partido de autohomenaje tras 20 años de carrera. Victoria local para sellar el paso a playoff.
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona 89: Vives (3), Hanga (8), Kraag (-), Dekker (17), Tomic (14)- cinco inicial- Dotson (8), Ribas (11), Pustovyi (23), Platteeuw (-) y Grazulis (5).
Casademont Zaragoza 79: Spissu (5), González (8), Yusta (15), Sulejmanovic (26), Dubljevic (4)- cinco inicial- Slaughter (-), Bell-Haynes (16), Mencía (2), Watson (1), Traoré (-) y Dimsa (2).
Parciales: 19-26, 25- 16, 24-22, 21-15.
Árbitros: Perea, Martínez Fernández, Mendoza.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 33 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 7.709 espectadores.


Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir