Victoria del Joventut en la prórroga en Kazán (91-93)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Club Joventut Badalona ha conseguido una victoria (91-93) espectacular en la prórroga en la cancha del UNICS Kazan. Los verdinegros, que han tenido las bajas de Ante Tomic, Pau Ribas, Arturs Zagars y Shawn Dawson, han ganado con sólo 9 jugadores, pegando un golpe de orgullo sobre la mesa. Con el competido triunfo en Rusia, los de Badalona siguen invictos en la 7DAYS EuroCup (5-0)

El primer periodo entre UNICS Kazan y Joventut ha sido igualadísimo y lo han dominado las defensas, que han puesto en problemas a los ataques. Los de Carles Duran han cogido una primera pequeña ventaja con 6 puntos consecutivos de Conor Morgan (2-6), pero el encuentro se ha igualado rápidamente. Neno Dimitrijevic, con 4 puntos al final del cuarto, ha ayudado a los verdinegros a ir sumando, y también ha sido importante la figura de Albert Ventura, con 3 asistencias en los primeros 10 minutos.

La Penya ha comenzado el segundo cuarto con un parcial de 0-10 a favor, gracias a una grandísima defensa y a 4 puntos de Joel Parra, un triple de Xabi López-Arostegui y otro de Vladimir Brodziansky (15-24). Entonces, el Joventut se ha estancado en ataque y ha perdido balones, lo que ha propiciado un parcial a favor de los rusos de 12-0 (27-24) que le ha dado la vuelta al marcador. Sin embargo, los de Badalona han sabido cortar el mal momento, han competido bien y han llegado al descanso perdiendo de 1 (34-33).

El tercer cuarto ha continuado con la igualdad de la primera parte. Simon Birgander, en ataque y en defensa, ha sido uno de los hombres destacados, protegiendo su aro, anotando y asistiendo para sus compañeros. La Penya ha defendido con uñas y dientes, lo que le ha permitido anotar puntos en transiciones, de Ventura y Parra. Y junto con el acierto desde las esquinas de Brodziansky y de López-Arostegui, que ha hecho un gran periodo, los verdinegros han podido tejer una ventaja de 5 (51-56).

La Penya ha continuado llevando la iniciativa de un último cuarto de ritmo anotador muy alto, y no dejaba que los locales se acercaran, especialmente con los triples de López-Arostegui, y los puntos de Brodziansky y Dimitrijevic. El partido ha llegado muy equilibrado al final (74-76), y parecía que el Joventut se lo llevaría con una gran canasta de Ferran Bassas y 4 puntos consecutivos de Birgander (76-82), pero los locales lo han igualado en el último suspiro (82-82) y lo han llevado a la prórroga.

En el tiempo extra, un triple de Ventura ha puesto a los verdinegros 4 puntos por delante (87-91), pero una vez más, el UNICS ha empatado en las postrimerías (91-91). A falta de dos segundos para el final, Brodziansky ha hecho la canasta ganadora con un gran gancho entre tres hombres (91-93). En el último intento local, el Joventut se ha defendido bien y ha asegurado el triunfo.

Simon Birgander ha sido el jugador mejor valorado (26) gracias a sus 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Le ha seguido Xabi López-Arostegui con 22 de valoración, 16 puntos y 5 rebotes.

nota de prensa Penya