Victoria del Morabanc Andorra contra el Zaragoza y a pensar en el Madrid (86-64)

Último partido de pretemporada y nueva victoria por MoraBanc Andorra. La víctima por 86-64 el Tecnyconta Zaragoza, que ha sucumbido a la solidez y variedad de repertorio de unos tricolores que cierran los amistosos de preparación con un balance de seis victorias y una derrota

Lo más relevante de la victoria que cierra la preparación es la sensación de que, aparte de elementos de calidad, las últimas semanas han servido para empezar a apuntalar la identidad de un equipo que ya ilusiona y mucho a los seguidores que ya tienen ganas de volver a llenar la Bombonera. El MoraBanc 17/18 se ha mostrado como un equipo largo (pese a no tener aún Burjanadze) y exhibió capacidad para mantener un tren alto durante períodos largos, con intensidad y recursos en ataque.

También se ha podido ver que, en ausencia de un faro como Shermadini, la contribución ofensiva tiene una idea mucho más global con muchos jugadores preparados en todo momento para tomar decisiones y asumir responsabilidades. Y más allá de esto, y con un nivel de relevancia muy destacado, está el hecho de ver cómo los jugadores parecen haber conectado a nivel personal. A pesar de hacer poco que están juntos no es extraño ver cómo el banquillo levanta entera para aplaudir la buena acción de un compañero que está en pista. De acuerdo, es pretemporada y lo que se ha visto hasta ahora no deja de ser una lectura en diagonal del programa de una larga fiesta mayor, pero hay que reconocer que a medida que vas leyendo parece que te has pasar muy bien.
Hoy el primer cuarto ha acabado 16-16 pero ya se ha visto que disparo, de un pequeño colapso en ataque, los tricolores tenían más munición que los aragoneses.

El segundo cuarto, con una gran defensa han cambiado un marcador que había llegado a darse la vuelta (18-20) por un contundente 37-23 que ya ha marcado la línea de lo que vendría a continuación. Los de Peñarroya han puesto un listón que el Tecnyconta no pudo saltar en ningún momento. Al descanso 39-26, y en la salida del segundo tiempo ya se ha empezado a flirtear con diferencias cercanas a los 20 puntos. Con alguna fluctuación esta ha sido la dinámica de un partido que sirve para crecer de cara al fenomenal reto con el que comenzará la liga Endesa en 7 días en la pista del Real Madrid.

El máximo anotador fue Jaka Blazic con 17 puntos. Karnowski 12, Diagne 11 y Jaime 10 en una demostración de cómo se ha repartido el trabajo en ataque y también de como de protagonistas están siendo desde el primer momento algunos de los nuevos fichajes del equipo.

Nota de prensa MoraBanc Andorra

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Monbus Obradoiro logra su octava Copa Galicia (75-71)

Siguiente Artículo

Finlandia dictará sentencia (75-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados