Victoria del Real Madrid ante un Joventut competitivo y sin complejos (74-83)

por Marta Abad publicado en ACB

A pesar de que el Divina Seguros Joventut ha desplegado una buena defensa y que el Real Madrid no ha forzado al máximo, los blancos se llevan el partido como podía prever el guión. Cabe destacar las segundas opciones generadas por Tavares y, aunque sin ser notables, las anotaciones de Deck, Campazzo y Rudy en los momentos clave. Por parte del Joventut y como es habitual, el hombre más valorado ha sido Laprovittola, de menos a más, Todorovic ha hecho un arreón final y la dupla Harangody/ López-Arostegui han bregado en la sombra

Intercambio equilibrado de errores y canastas exclusivamente en la pintura en los primeros compases de juego de este partido inaugural de la jornada 22 de Liga Endesa; rompen la tendencia Llull y Causeur acertando desde más allá de 6.75. Y tras otros dos puntos del francés, el Real Madrid se pone 6 arriba; contesta Haragondy de tres (9-12, min. 6). Si bien, Causeur vueve a acertar desde el perímetro, máxima efectividad del galo; y Taylor hace lo propio. Más alla del acierto, cabe destacar la aportación clave de Tavares para el resultado momentáneamente ventajoso para los blancos.

Tras una canasta de Fernández, los de Laso consigue una nueva máxima renta de +7 coincidiendo con el arranque del segundo periodo. El Divina Seguros está abusando del tiro exterior con poco acierto lo que les puede penalizar enormemente ante el arsenal de recursos ofensivos de los madridistas que, sin embargo, ahora tampoco están teniendo mucho tino (26-31, min. 15). Aunque, de momento, las individualidades no están siendo notables, Dimitrijevic y Campazzo están haciendo un buen trabajo a lo largo de este cuarto. Sin mayores dificultades y a pesar de una buena defensa verdinegra, el Real Madrid consolida la renta lograda en el primer parcial.

Con un parcial de 5-0, triple de Harangody mediante, la Penya recorta las distancias; buenos minutos el ala-pívot estadounidense del conjunto de Durán como hiciese en el primer periodo. Responde Llull con un gran triple marca de la casa; minutos de baja anotación y juego algo anárquico (43-49, min. 25). 4 tiros libres certeros consecutivos de Deck y un triple de Randolph neutralizan una de tres Laprovittola y, teniendo en cuenta las segundas opciones que genera Tavares, todo apunta a que los blancos pueda finiquitar el partido por la vía rápida. Un alleyoop entre Llull y el center caboverdiano supone el +12 con el que se cierra el tercer tiempo.

Triples de Deck, Boungou-Colou y dos de Laprovittola que permiten que los verdinegros se acerquen en el marcador en un momento en que parecía que los de Laso ya tenían la victoria más que encarrilada. Sin embargo, el Real Madrid no tarda en reaccionar y Rudy también acierta desde el perímetro (61-68, min. 35). Intercambio de golpes con un protagonismo destacado del base argentino de la Penya en modo “show”. A pesar de que los de Durán no han bajado los brazos en ningún momento, el acierto de tres- Taylor y Fernández, de nuevo- no da opciones a los catalanes.

Divina Seguros Joventut 74: Laprovittola (23), Ventura (2), López-Arostegui (4), López-Arostegui (4), Todorovic (11)- cinco inicial- Dimitrijevic (8), Morgan (2), Delía (5), Nogués (-) y Boungou-Colo (7).

Real Madrid 83: Llull (11), Causeur (8), Deck (13), Randolph (5), Tavares (5)- cinco inicial- Fernández (14), Campazzo (13), Reyes (-), Ayón (2), Carroll (4) y Taylor (8).

Parciales: 17-22, 19-21, 12-17, 26-23.

Árbitros: Martín Bertrán, Araña, Torres.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 9.912 espectadores.

ACB Photo