Victoria del Real Madrid ante Unicaja y mejor arranque liguero en seis años (82-71)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Con la victoria de hoy ante Unicaja, la octava seguida, el Real Madrid firma ya su mejor inicio de Liga desde la temporada 2013-14, también con Laso en el banquillo (28-0). Con dos grandes cuartos defensivos (primero y tercero) y bastante regular en ataque, el líder doblegó a la segunda mejor defensa del campeonato. Deck, en el primer tiempo (12 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración), Tavares, con un doble-doble (10 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración), y Llull (13 puntos), fueron decisivos para que los blancos sigan intratables en la Liga y en el Palacio en lo que va de temporada: siete de siete

El líder comenzó dando de su propia medicina al Unicaja: defensa y rebote. La primera le permitió dejar a su rival en 13 puntos en el primer cuarto. Y el dominio absoluto del segundo en las dos canastas, con un gran trabajo de Deck y Tavares (8 rechaces entre ambos, 4 de ellos ofensivos), le hizo lanzar transiciones rápidas que le llevó a coger una ventaja de ocho puntos en el arranque, liderada por los 10 sin fallo en tiros de campo del argentino (21-13).

El Madrid, muy acertado en el triple
Los malagueños mejoraron sus prestaciones en defensa y en el rebote ofensivo, las mismas armas que había utilizado el Real Madrid en el inicio. Adams, Suárez y Gerun dieron mayor fluidez ofensiva a su equipo para acercarse en el marcador (29-26, min. 15). Los blancos aguantaron el empuje rival a base de triples. 6 en este cuarto (dos de Randolph, dos de Carroll, que sumaba ya 770 en Liga igualando a Raúl Pérez como séptimo máximo triplista de la historia de la ACB; otro de Rudy antes de retirarse por un golpe en la rodilla; y un último de Taylor) para devolver cierta tranquilidad a los de Laso antes del descanso (46-37).

Salida fulgurante del Real Madrid en el tercer cuarto que, con un 7-0 de parcial, se puso 16 arriba con el 53-37 en el 22′ (+18 fue la máxima). Había recuperado sus buenas sensaciones del principio en defensa, circunstancia que le facultó para mantener controlado el partido. Además, las rotaciones de Laso funcionaban. Causeur, en sus primeros minutos del partido, se convertía en el referente de un ataque algo menos productivo que en los periodos anteriores, dejando al Unicaja vivo gracias a su acierto en el tiro libre (62-51, min. 30).

Llull y Tavares rubrican el triunfo
El Real Madrid tuvo que hacer frente en el último cuarto a la mayor dureza que imprimió al juego el Unicaja. Y lo hizo con maestría. Emergió de nuevo la figura de Tavares, intimidando y anotando. Fue imparable para los pívots cajistas. Le acompañó Llull en ataque (8 puntos), incluso Laprovittola, que había entrado en el segundo tiempo, para cortar cualquier opción del rival de pelear por la victoria. Los 15 puntos de renta con los que entró en los últimos tres minutos permitieron a los blancos llevarse una cómoda victoria frente a uno de los grandes de esta Liga. Octava seguida (82-71) y a pensar ya en el Clásico de Euroliga del próximo jueves.

nota de prensa Real Madrid · ACB Photo