Victoria del Real Madrid en la primera final para entrar en el playoff (72-63)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Gran trabajo defensivo para imponerse con autoridad al Olympiacos. Deck, con 28 de valoración, y Tavares lideraron el ataque local

Importante triunfo del Real Madrid ante el Olympiacos (72-63) en el WiZink Center de cara a estar entre los ocho mejore equipos de Europa. Los madridistas dieron un paso más para entrar en el playoff de la Euroliga tras ganar la primera de sus dos últimas finales de la fase regular. Deck fue el más destacado con 18 puntos y 28 de valoración, y Tavares volvió a ser diferencial con 15 puntos y 8 rebotes. El Real Madrid se jugará el pase a las eliminatorias contra el Fenerbahçe el próximo jueves.

En busca de un triunfo vital, el equipo blanco saltó al WiZink Center muy concentrado en defensa gracias al papel de Garuba (3 rebotes y un robo). Unido a la labor ofensiva, liderada por Deck (10 puntos) y Laprovittola, los locales llegaron al final del primer cuarto con el marcador a su favor (20-11).

Concentración en defensa
El Olympiacos reaccionó por medio de Spanoulis y metió una marcha a su juego. Pero los griegos no consiguieron acercarse demasiado gracias al esfuerzo defensivo del Madrid, en el que Tavares y Felipe Reyes dominaron el aspecto reboteador. Además, la entrada de Carroll, Abalde y, de nuevo, Deck hizo que el Real Madrid se fuera al descanso con una renta de +10.

Tras la reanudación, la dinámica de los madridistas continúo siendo la misma que en el primer periodo. El equipo dirigido por Chus Mateo comenzó a estar más acertado desde la línea del 6,75 y los triples de Alocén, Taylor y Thompkins propiciaron la máxima ventaja del partido (49-33) en el minuto 28. Junto a la aportación ofensiva, el Madrid volvió a demostrar garra en defensa y Tavares logró frenar cualquier respuesta bajo el aro del conjunto griego. Todo ello hizo que los madridistas entraran al último cuarto con un 53-38 a su favor.

El Madrid supo aguantar
El equipo griego salió a por todas en los últimos 10 minutos del encuentro y redujo la diferencia a 11 puntos a siete minutos para el final tras firmar un parcial de 2-8. Sin embargo, los locales supieron aguantar el arreón del Olympiacos con un triple de Rudy y otro de Abalde. Tavares y Deck, que firmó un siete de siete en tiros de campo, pusieron la puntilla para dejar el marcador en 72-63. Primer paso superado para lograr el pase al playoff. El Real Madrid, que depende de sí mismo, se la jugará el próximo jueves en la última jornada contra el Fenerbahçe a domicilio.

nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media