Victoria del Real Madrid en la prórroga para cerrar la Liga Regular (86-88)

El Madrid se impuso en la cancha de su próximo rival de playoff, el MoraBanc Andorra, y se centra ya en la Final Four

A pesar de no jugarse nada, con el primer puesto asegurado desde la pasada jornada y la Final Four en el horizonte, el Real Madrid concluyó la Liga Regular con una nueva victoria, la número 25 y la novena consecutiva en Liga (récord de un equipo esta temporada). Lo hizo ante el MoraBanc Andorra, con el que se medirá en el playoff, en un partido que ganó en la prórroga después de dominarlo durante tres cuartos. Rudy, en el primero (16 puntos y 16 de valoración), y Nocioni, en el segundo y en la prórroga (19 y 23), lideraron al equipo. Destacó también Doncic (10 y 16) y buenos minutos del canterano Radoncic.

Partido vistoso y con mucho ritmo desde el inicio, que estuvo marcado por la seriedad defensiva madridista y su acierto desde 6,75 m. Cinco triples, tres de ellos de Rudy (9 puntos y 15 de valoración), dieron la primera ventaja importante al conjunto que dirige Laso en el primer cuarto (13-22 min. 10).

Control total
La buena labor defensiva de Reyes sobre Shermadini tuvo continuidad con Hunter en el segundo cuarto. Desactivado su mejor hombre, el MoraBanc Andorra sufría para anotar. Ni rastro de los andorranos en la pintura. Todo lo contrario que el Madrid. Las rotaciones de Laso mantuvieron la intensidad y Nocioni tomó el relevo ofensivo de Rudy: nueve minutos espectaculares en los que anotó 12 puntos con un solo fallo en el tiro (14 de valoración). Con su tercer triple, el líder alcanzó la máxima de +17 con el 20-37 (min. 17).

LAS FECHAS DEL PLAYOFF ANTE EL MORABANC SON 24, 26 Y 28 DE MAYO.

El MoraBanc Andorra vivió sus mejores minutos en el tercer cuarto, con el trío Shermadini-Stevic-Walker. La máxima blanca (40-59, min. 27) dio paso a un parcial andorrano de 11-2 que le acercó a 10 puntos con el 51-61 en el 29’. Ni con esas porque los visitantes no perdieron la calma y supieron replicar las acometidas de los de Peñarroya para irse +14 al último cuarto. Sin un claro referente en ataque, Thompkins fue el más destacado (9 puntos).

Remontada local
El Madrid desperdició la cómoda renta en el último cuarto encajando otro parcial: 16-4 y nuevo partido con el 70-72 en el 38’. Los blancos habían perdido fuelle en ataque, abusando del triple, que ahora no entraba, y sobre todo perdiendo el rebote en su aro. Con el MoraBanc Andorra crecido y apretando, Doncic puso +7 al Madrid con cinco puntos seguidos a dos minutos del final (70-77). Sin embargo, contestó Schreiner con un triple en la siguiente jugada y Antetokounmpo igualó a 77 a diez segundos. Hubo para dos posesiones más. Nocioni no acertó en el triple y Antetokounmpo tampoco. A la prórroga. Mismo desenlace que los dos precedentes esta temporada.

Nocioni, hombre del partido
Los locales consumaron la remontada en un tiempo extra en el que fueron por delante hasta el último minuto. 60 segundos frenéticos que terminaron con una sufrida victoria madridista tras un rebote providencial de Maciulis y posterior canasta de Nocioni (antes había anotado un triple importantísimo) a doce segundos. Schreiner no acertó en la última jugada y el Madrid sumó su victoria 25 (86-88, min. 45).

MORABANC ANDORRA 86 (13+17+24+23+9): Albicy (2), Jelinek (2), Antetokounmpo (13), Walker (11) y Shermadini (18) – cinco inicial- Schreiner (3), Burjanadze (-), Stevic (16), Navarro (6), Colom (6) y Czerapowicz (9).

REAL MADRID 88 (22+24+22+9+11): Doncic (10), Rudy (11), Maciulis (5), Thompkins (11) y Reyes (5) -cinco inicial- Draper (3), Nocioni (19), Radoncic (3), Carroll (5), Hunter (7), Taylor (3) y Suárez (6).

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid