Victoria importante la conseguida hoy por el Real Madrid en el Martín Carpena de cara a la Copa del Rey, que comenzará este jueves en Granada (21:30 h; #Vamos). El líder de la Liga defendió con mucho trabajo y esfuerzo su condición de invicto a domicilio, donde suma ya 10 triunfos consecutivos, en un partido muy ofensivo en la primera parte y en el que supo bajar la anotación del Unicaja tras el descanso con su defensa y lograr una ventaja de 10 puntos en el último cuarto que resultó definitiva
Heurtel (16 puntos y 18 de valoración), Causeur (16 y 17) y Poirier (11 y 16), fueron decisivos, al igual que Tavares en el tramo final. Abalde fue el quinto jugador en superar los 10 de valoración. Laso se convirtió en el entrenador madridista con más victorias en la competición (362).
Mucha intensidad de inicio en un primer cuarto de máxima igualdad con ambos equipos entonados en ataque. El Real Madrid, en estático y con la aportación de casi todos sus hombres. Ocho de los 10 jugadores anotaron en los primeros 10 minutos (con Llull, Heurtel y Hanga al frente) ante un Unicaja que aprovechaba sus transiciones para hacer daño a la defensa madridista con Brizuela y Mooney. Un triple del capitán permitió ganar a los suyos el primer cuarto por 23 a 25.
Los dos equipos al ataque
El ritmo ofensivo no decayó en el segundo cuarto en una continua lucha de poder a poder en ataque y una sucesión constante de alternativas en el marcador. Los nuestros movían bien el balón, encontrando soluciones mediante las penetraciones de Abalde y la superioridad de Yabusele en el poste bajo, pero Unicaja respondía con mucha energía en su juego, aprovechando las pérdidas visitantes. Tras un parcial por cada bando, la primera parte llegó al descanso 49-47.
Los de Ibon Navarro, con un punto más de frescura, entraron muy fuertes en la reanudación. Fruto de ello, tomaron la iniciativa del partido tras un 9-3 de parcial con 5 puntos de Bouteille (57-50, min.22). La entrada de Alocén, que dio más empuje al Madrid (se tuvo que retirar al doblarse la rodilla en una entrada a canasta), y la lucidez de Causeur, sostuvieron al líder en un momento delicado donde el Unicaja seguía arriba gracias a su acierto en el triple. Los de Laso habían conseguido rebajar considerablemente la anotación rival, pero no fue hasta el tramo final del tercer cuarto, coincidiendo con una técnica a Yabusele, cuando encontraron mayor continuidad en ataque. Seis tiros libres consecutivos cerraron un parcial de 15 a 5 para los nuestros, que empataban el encuentro a 65 en el minuto 30.
El Madrid sacó su cara más sólida
Los indicios de mejoría madridista se confirmaron en el último cuarto. Encontró las sensaciones perdidas en los partidos pasados y fue el equipo reconocible al que nos tiene acostumbrados: firme en defensa y contundente en ataque. Abrió la defensa andaluza desde el perímetro con un gran Causeur. El francés anotó dos triples en el inicio de este periodo que dieron confianza a su equipo y le lanzó al triunfo con un arreón que no pudo contestar su rival. Heurtel y Poirier, éste con un enorme trabajo en los dos aros, le secundaron para sumar un 18 a 8 en 5 minutos espectaculares y conseguir una renta de +10 con el 73-83. Unicaja hizo el último intento. Arengado por el Martín Carpena, aprovechó una técnica a Laso y una antideportiva a Causeur para poner el 85-87 a falta de 1 minuto para el final. Pero el Madrid no iba a dejar escapar la victoria. Anotó 5 puntos en los siguientes 20 segundos, emergiendo la figura de Tavares. Dos rebotes en ataque y 3 tiros libres del pívot sentenciaron el encuentro a pesar de un triple lejano de Barreiro que maquillaba el resultado (91-92, min.40).
nota de prensa real madrid · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net