Victoria del Real Madrid en Mónaco con un gran Hezonja, 91-95

El Real Madrid se impuso en una de las canchas más difíciles de la temporada gracias a una actuación de ensueño del alero croata

Golpe de autoridad del Real Madrid en la cancha del Mónaco. Nuestro equipo logró una gran victoria en una de las salidas más complicadas de la temporada. El encuentro no se resolvió hasta el último cuarto, en el que los de Chus Mateo tiraron de garra y épica para llevarse el decimosexto triunfo en esta competición. Hezonja, que logró su récord de anotación y valoración en la Euroliga, fue el más destacado con 30 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 34 de valoración.

Las defensas y pérdidas marcaron los primeros compases del partido. A partir del minuto 4, el Madrid carburó y con un buen juego coral logró ponerse en cabeza (6-9). La réplica monegasca no se hizo esperar y presentó batalla en la pintura a través de Brown y Motiejunas, pero apareció Hezonja (5 puntos y 2 rebotes) para mantener a raya al rival. Fue entonces cuando Chus Mateo dio entrada a Sergio Rodríguez, Musa y Poirier. Liderados por el bosnio, con 6 puntos en dos minutos, los madridistas aumentaron tanto sus prestaciones ofensivas como el rebote. La aportación de Mike James permitió al Mónaco no distanciarse al término de un primer cuarto que se llevó nuestro equipo (20-24).

Increíble Hezonja
Los locales salieron con otra cara en el segundo cuarto y aprovecharon las imprecisiones del Real Madrid. Pero Yabusele logró cortar la dinámica del rival con un gran trabajo debajo de canasta. El Mónaco no se dio por vencido y gracias a un enchufado Okobo (9 puntos) volvió a poner la igualdad en el marcador (31-30, min. 15). El intercambio de golpes era la tónica de un segundo cuarto en el que sobresalió un fantástico Hezonja. El croata sacó su muñeca a relucir y en menos de dos minutos sumó 10 puntos, con dos triples consecutivos, para poner el 37-40. La cosa no quedó ahí porque nuestro alero siguió a lo suyo y superó su récord personal en una primera parte. Firmó 20 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración para poner por delante a los de Chus Mateo al descanso (46-50).

La renta lograda en la primera mitad desapareció tras la reanudación. El Mónaco se puso por delante muy pronto con las aportaciones de James, Loyd y Brown. Los de Chus Mateo no conseguían encontrar su juego y eso lo aprovecharon los locales para agrandar la brecha y hacer un 12-0 de parcial (58-51). Además, Tavares llegó a la cuarta falta y Poirier hizo la quinta en este tercer cuarto. Pero con todo en contra, la respuesta madridista llegó a tiempo desde el triple: de nuevo con Hezonja, Musa (12 puntos), Llull y Deck (7 rebotes) apretaron el partido. El ritmo de anotación fue a más. El Mónaco tiraba del acierto de Mike James (21 puntos), pero nuestro equipo no se rindió y el partido se iba a decidir en los últimos 10 minutos (71-70).

Final muy luchado
Por delante un último cuarto de infarto y en juego una victoria muy importante para los intereses de ambos equipos. El Madrid no esperó a tomar la iniciativa a través de Deck, Hezonja y Yabusele para hacer el 73-75 en el 33’. El Mónaco no iba a dejar escapar este triunfo y golpeó con transiciones muy rápidas. Pero Hanga, con dos triples seguidos, y Musa salieron a la cancha para que nuestro equipo siguiera mandando en el marcador (82-87; min. 37). Seguía la igualdad, y otra vez Hezonja dio aire con un gran triple y puso el +5 a falta de dos minutos. A pesar de que los monaguenses lo intentaron hasta el final, nuestra defensa en el último minuto fue clave para que el Real Madrid sumara una gran victoria en una de las canchas más difíciles de Europa.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Partizan vence y se atreve a mirar a cotas más altas, 74-88

Siguiente Artículo

Vezenkov marca la diferencia ante el Anadolu Efes, 76-70

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados