Victoria del Real Madrid en Múnich, 64-68

El Real Madrid derrotó al Bayern y suma cuatro triunfos seguidos a domicilio en la competición. Tavares y Llull, decisivos

El Real Madrid arrancó la doble jornada de Euroliga lejos del WiZink Center con una nueva victoria a domicilio en la cancha del Bayern Múnich, la cuarta consecutiva en la máxima competición europea. Los nuestros rubricaron su fortaleza como visitantes en un partido muy exigente, en el que supieron contrarrestar el acierto en el triple y el empuje rival con un gran esfuerzo en equipo. Tavares y Llull lideraron a los de Chus Mateo. El primero, con 14 puntos, 8 rebotes y 6 tapones, se convirtió en el máximo taponador histórico de la competición igualando a Dunston (317). El capitán, con 11 puntos y varios triples decisivos, alcanzó a Spanoulis como el cuarto jugador que más encuentros ha disputado en esta competición (358).

Buen arranque del Madrid en un primer cuarto en el que fue de más a menos. Empezó siguiendo el plan de partido, controlando el rebote ofensivo alemán y a sus exteriores. Además, fluía el ataque con Williams-Goss finalizando (5 puntos). Se unió Tavares (10 puntos en 9 minutos) para coger +5 de ventaja (6-11, min.5). El Bayern, que solo había logrado dos triples por mediación del exmadridista Hunter, empezó a anotar desde 6,75 m (5 en total) para acabar por encima en estos 10 minutos iniciales (22-21).

Respuesta visitante
El gran acierto exterior de los locales, incluidos sus interiores con un Hunter muy suelto, sorprendía a la defensa madridista y les permitía mandar en el marcador hasta el ecuador del segundo cuarto (34-27, min. 16). Sin embargo, en cuanto el Madrid encontró más continuidad en ataque, dio la vuelta al partido. La vuelta de Tavares contribuyó también a ello. Un triple de Llull y otro de Hezonja lanzaron un parcial de 15-2 a favor en los siguientes dos minutos, entre el 27´y el 29´, con el que se llegó al descanso por delante (39-42).

El partido se endureció y empezó a trabarse en la reanudación. Ahora, los ataques ya no estaban tan lúcidos. El Madrid conseguía ir asiduamente a la línea de personal con Tavares y Musa cargando de faltas a los alemanes. Eso permitió ir sumando de poco en poco, aunque la diferencia, que llegó a 8 puntos con el 39-47, no fue a más. Un par de triples del Bayern en el tramo final del tercer cuarto dejaría el encuentro abierto (50-54).

Creer en la victoria
El último cuarto fue una continuación del anterior en cuanto a la escasez de puntos. Primaban los errores en ambos equipos y la tensión cada vez era mayor. El Bayern se puso 58-59 en el 34´ y el marcador no se movió en tres minutos. Fue cuando el Real Madrid dio un paso adelante liderado por Llull y Tavares. El capitán anotó dos triples en momentos calientes para comandar un 0-7 de parcial que resultó casi definitivo. Los locales mostraron su competitividad y se acercaron en los últimos segundos a 2 puntos con el 64-66 tras una antideportiva a Abalde y una técnica a Musa por pisar la línea de fondo al defender un saque de banda. Pero ahí estaba Tavares. Rebote defensivo. En la siguiente acción, Musa anota dos tiros libres y con el 64-68 a falta de 13 segundos coloca un tapón definitivo, su sexto de la noche para hacer historia y dar el triunfo al Madrid (64-68, min.40).

nota de prensa Real Madrid