Victoria del Unicaja ante la Penya en un partido igualado durante 35 minutos (82-97)

por Marta Abad publicado en ACB Crónica

A pesar de que ha habido un par de ocasiones en que el Unicaja parecía poder romper el partido, la Penya ha sabido mantener la cabeza, luchar y volver al partido. No obstante, varias decisiones arbitrales no exentas de polémica y, por supuseto, la calidad de los andaluces, les han permitido llevarse la victoria que se ha gestado especialmente en los últmos cinco minutos de match. Menciones especiales a al trío andaluz Bouteille, Waczynski y Brizuela. Y, por parte del Joventut, Harangody ha vuelto a entusiasmar por su garra y alma a la afición de Badalona como lo hiciese en la pasada campaña

El partido arranca con un animado intecambio de golpes entre los cuales, el primer triple del partido- tempranero- de la mano de Prepelic. Tras estos compases de inicio, ambos conjuntos empiezan a jugar con cierta precipitación y no menos errores. Si bien, Harangody y Bouteille rompen la tendencia desde más allá de 6.75 (10-9, min. 5). Y sendos triples de Thompson y Brizuela provocan el tiempo muerto de Duran. La respuesta no se hace esperar, acierta Kanter desde la esquina para mantener el partido totalmente ajustado.

El acierto exterior del Unicaja se mantiene y ahora es Waczynski quien anota 5 puntos consecutivos desde el perímetro mientras que el Joventut parece que ha mejorado en su circulación de balón. No obstante, los jugadores malagueños también están sabiendo encontrar a su canterano guerrero y logran una máxima renta de 6 puntos. No obstante, los verdinegros apretan atrás y vuelven a situar las tablas en el marcador a pesar de un Bouteille constante y acertadísimo (33-33, min. 16). El toma y daca entre badaloneses y malacitanos permite que el match siga en un puño a dos minutos de su receso.

Arranca la segunda mitad con un parcial de 2-10 favorable a los de Málaga incluyendo dos triples de Brizuela. Una nueva máxima renta de 9 puntos obliga a Duran a solicitar tiempo muerto, problemas para la Penya. No obstante, cabe destacar el papel de Harangody en el día de hoy que empieza a recordar al que enganchó a la afición la temporada pasada (55-60, min. 25). Y, liderados por el tesón del estadounidense, los catalanes consiguen darle la vuelta al marcador aunque Waczynski les amarga el momento dulce con un gran triple.

El partido sigue igual en los primeros minutos del último periodo lo que no hace sino favorecer a los de Casimiro que, aunque por la mínima, lo están liderando. Dos jugadas desafortunadas, una antideportiva y una técnica señaladas a Omic y Duran respectivamente, pueden llegar a penalizar a los locales (74-76, min. 35). Ante la dar duda, Brizuela vuelve a sumar un triple que pone a los suyos 9 arriba falta de 3 minutos escasos de la bocina final. Efectivamente, la Penya cede en los últimos minutos de encuentro, Brizuela remata una gran actuación y la victoria viaja a Málaga.

Club Joventut Badalona 82: Zagars (-), Prepelic (18), López- Aróstegui (9), Stevic (4), Harangody (14)- cinco inicial- Dimitrijevic (6), Wroten (11), Parra (5), Kanter (7), Ventura (-) y Omic (8).

Unicaja 97: Brizuela (20), Bouteille (15), Ejim (6), Thompson (5), Gerun (8)- cinco inicial- Elegar (-), Simonovic (6), Waczynski (18), Guerrero (11) y Mekel (8).

Parciales: 19-20, 26-26, 18-19, 19-32.

Árbitros: Perea, Sánchez Sixto, Sánchez Benito. Stevic expulsado por faltas personales.

ACB Photo