Victoria del Valencia Basket ante el Bayern y regreso de Van Rossom (90-61)

Valencia Basket jugará la final de la Appart City Cup tras imponerse al Bayern Munich en la primera semi (90-61) en un partido en el que Sam Van Rossom volvió a disponer de algunos minutos tras su larga lesión. El base internacional belga saltó a la pista mediado el segundo cuarto y anotó 7 puntos y repartió 3 asistencias en 10 minutos

El equipo taronja empezó a poner tierra de por medio en el segundo cuarto, le dio un mazazo desde la defensa en el tercero y aprovechó que el partido estaba roto para ampliar su ventaja en el último. Will Thomas (13 puntos y 6 rebotes) y Antoine Diot (9 puntos, 7 asistencias y 16 de valoración) fueron los más destacados a nivel estadístico en un triunfo muy coral. El equipo taronja se medirá mañana domingo a las 15:00 horas al ganador del ASVEL- AS Mónaco en la final de este torneo.

Pedro Martínez comenzó el partido con el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y John Bryant. Un triple de Fernando San Emeterio replicó el 2+1 inicial de Redding. El alero cántabro asumió el protagonismo ofensivo en los primeros compases del encuentro, y precisamente un 2+1 tras rebote ofensivo de San Eme (8 puntos en los primeros cuatro minutos), una bandeja de Diot y una canasta tras robo de Sastre dieron la primera ventaja al equipo taronja (12-7 min.4). Booker lideró la reacción teutona, poniendo a los suyos a uno al paso por el ecuador del primer acto. Aunque Oriola y Jankovic se encargaron de mantener por delante al equipo taronja, cinco puntos seguidos de Djedovic le dieron la vuelta al marcador a un minuto para el final del primer acto. Un triple de Jankovic dejaba el luminoso del pabellón de Nantes en 22-20 al final de los primeros diez minutos.

El conjunto alemán volvió a equilibrar la contienda en el inicio del segundo acto, pero un triple del capitán Rafa Martínez y un gancho de Thomas volvieron a dar algo de ventaja al cuadro taronja (27-22 min.13). Los problemas de faltas de los cincos llevaron a Pedro Martínez a juntar en pista a la pareja Thomas- Sikma y un triple de Jankovic elevaba la ventaja taronja hasta los seis puntos (32-26). Cuando restaban 5 minutos y 42 segundos para el descanso, Sam Van Rossom saltó a la pista para jugar un partido con Valencia Basket después de haberse perdido gran parte de la pasada temporada por lesión. Taylor apareció en ataque para evitar que el equipo alemán se descolgase, pero la defensa taronja la frenó en dos acciones seguidas y Van Rossom se reestrenó con una complicada bandeja con rectificado que fue celebrada por todo el banquillo. Un robo del belga propició un mate en transición de Thomas que llevó a Djordjevic a parar el partido con 36-29 a tres minutos para el descanso. Un triple de Rafa y una bandeja por elevación de Diot encontraron la respuesta de cinco puntos seguidos de Redding, aunque los tiros libres finales de San Emeterio y Rafa Martínez dejaban el marcador en 43-35 al llegar al descanso.

Los hombres de Pedro Martínez salieron fuertes tras el descanso y ampliaron su ventaja hasta los doce puntos nada más salir del vestuario, una cifra en la que se estabilizó la ventaja gracias a la aportación ofensiva de Will Thomas. La aparición en la dirección y en la anotación de Guillem Vives puso el 54-39 al paso por el minuto 25, llevando a Djordjevic a parar el partido. John Bryant y Will Thomas dispararon la renta taronja con sendas canastas tras rebote ofensivo (58-39) en un momento decisivo para la suerte del partido en el que el Bayern se estrellaba una y otra vez contra la defensa taronja. Kleber rompió con un triple la sequía alemana y animó un poco a los suyos, que le unirían a ese acierto un 2+1 de Djedovic. Anotó Bryant, un nuevo triple de Kleber lo bajaba a +12, pero el triple final de Diot lo dejaba en 63-48 con diez minutos por jugar.

John Bryant seguía encontrando el aro contra su exequipo antes de tener que irse al banco al cometer la cuarta falta personal. Sikma cogió su testigo ofensivo y dos tiros libres de Diot pusieron por primera vez los 20 de ventaja (69-49 min.33). Sikma encontró el acierto en un momento en el que Sam Van Rossom hizo su segundo ingreso en pista en el partido para seguir aumentando la ventaja ante un Bayern que seguía con dificultades para encontrar el aro. Un triple de Van Rossom pondría el 76-50 a cinco minutos para el final. Un destacado Booker intentaba desatascar a los suyos pero cuatro puntos seguidos de Sastre y una bandeja de Oriola hacían todavía más grande la herida (81-52). Sato desde la línea de tres puso un momentáneo +30 en unos minutos finales que sirvieron para que el base belga pudiera aumentar su contacto con la competición hasta que los cuarenta minutos acabaron con un marcador de 90-61. Valencia Basket jugará el segundo partido de su gira francesa con la final de esta Appart City Cup, que le medirá al ganador del ASVEL-AS Mónaco mañana domingo a las 15:00 horas.

Nota de prensa Valencia Basket

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Último partido de preparación del Real Madrid antes de la Supercopa

Siguiente Artículo

El último cuarto sentencia al Barça (92-87)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados