Victoria disputadísima del CSKA ante el FC Barcelona. De Colo, excelso (76-84)

por Marta Abad publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

Máxima igualdad de principio a fin en el duelo entre el FC Barcelona y el CSKA de Moscú. Aunque en el tercer cuarto los de Pesic parecían querer y poder sentenciar el partido o, cuanto menos, allanar el terreno, cierta desconexión local y mérito de los moscovitas ha llevado a que el encuentro se volviese a ajustar y se tuviese que decidir en el último periodo. En la victoria de los visitantes cabe destacar la actuación de De Colo así como de Kurbanov en segunda instancia haciendo un trabajo gris pero clave. Claver ha sido el más destacados en las filas azulgrana aunque las valoraciones han estado altamente repartidas

El inicio de match, como era de esperar, viene marcado por la intensidad defensiva de ambos conjuntos si bien, el CSKA es capaz, en los primeros minutos, de sacar más rédito de su ataque con un buen equilibrio exterior-interior; Kurbanov y Peters están siendo los más acertados en las filas rusas. Ribas, con un triple, acerca mayormente a un FC Barcelona algo atascado delante (11-13, min. 5). Sigue un alegre intercambio de canastas para elevar el ritmo del partido; todos los hombres del Barça están muy metidos en el partido destacando levemente la figura de Singleton.

Intercambio de triples entre De Colo y Kuric para casi arrancar el segundo periodo tras los cuales les sigue un equilibrio entre aciertos y errores por parte de los de Pesic y los de Iotudis que mantienen el partido en un puño; posiblemente, si surge una figura destacada en las filas de catalanes o rusos, el partido pueda decantarse. En ese sentido, Seraphin está haciendo unos muy buenos minutos en pista, especialmente en la faceta anotadora. Por su parte, el base francés del CSKA, ahora el mejor, anota un nuevo triple para recortar distancias y provocar el tiempo muerto de Pesic (32-31, min. 15). Y, es justamente, un acierto más allá de 6.75 de Oriola que supone, de nuevo, el +4 culé el que obliga al técnico griego a parar el partido. Constantes tomas y dacas mantienen el partido totalmente abierto alcanzado su ecuador.

Sendos triples de Claver y Pangos ponen, de nuevo, al FC Barcelona arriba en el marcador por la mínima mientras que los moscovitas arrancan muy pobremente encajando un parcial de 10-2 tras otra de tres culé firmada por Claver muy efectivo y más que regular en el día de hoy. Un técnica señalada a Blyburn por “flopping” no hace sino agravar los que estén siendo, probablemente, los peores minutos del CSKA en el partido (57- 50, min. 25). De Colo suma un nuevo triple importantísimo dado el delicado momento de los suyos, arreón de los suyos aprovechando los muchos errores locales en estos minutos para llegar al último cuarto 2 arriba; Kurbanov, desde la sombra, está siendo uno de los pilares rusos y lo propio está haciendo Hanga en un trabajo de picar piedra.

Se endurecen las defensas, en especial la del FC Barcelona Lassa, dado lo ajustado del partido y lo mucho en juego. Dada esta circunstancia, la victoria caerá del lado del que tenga la paciencia de encontrar las mejores posiciones para anotar y no caiga en la desesperación (68-70, min. 35). Kurbanov, el mejor escudero De Colo en el día de hoy, suma de tres para dar una ventaja de +5 a los suyos y provocar el tiempo muerto de Pesic. Los de la condal no bajan los brazos pero les pesa un parcial muy en contra en minutos de desconexión y que Sergio Rodríguez ha entrado en partido en estos últimos minutos clave. Victoria para el CSKA que se consolida en la tercera posición.

FC Barcelona Lassa 76: Heurtel (5), Ribas (3), Singleton (7), Claver (17), Tomic (3)- cinco inicial- Seraphin (14), Pangos (5), Hanga (8), Oriola (6) y Kuric (8).

CSKA Moscú 84: De Colo (25), Hackett (-), Peters (8), Kurbanov (17), Hunter (8)- cinco inicial- Bolomby (-), Antonov (-), Rodríguez (10), Clyburn (8), Kulagin (-) y Hines (8).

estadísticas

Parciales: 20-20, 21-24, 20-19, 15-21.

Árbitros: Belosevic, Rocha, Difallah.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de fase regular de la Euroliga disputado

foto: euroleague media