Victoria en el infierno de Pionir y billete para el Top16 (61-69)

Valencia Basket saca billete directo para la siguiente fase de la 7Days Eurocup tras imponerse a Partizan Nis en un partido tras una buena recta final del partido y en el que destacó por encima de todos Sam Van Rossom con 20 puntos y 6 triples

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un gancho del pívot montenegrino y una canasta bajo el aro de San Emeterio replicaron al acierto inicial de Jankovic. Y una bandeja tras robo de Abalde y dos tiros libres de San Emeterio dieron una primera renta al equipo taronja (2-8) tras los primeros tres minutos. Dubljevic se hacía grande bajo el aro rival para anotar de segunda opción y un triple de Van Rossom llevó a Trinchieri a parar el partido con 4-13. Landale anotó dos canastas seguidas para activar la ofensiva serbia pero una buena jugada colectiva acabó con el mate de Will, que se fabricaría la canasta bajo el aro tras una buena defensa para defender la renta taronja. Partizan seguía encontrando los puntos de Landale pero Dubljevic desde el tiro libre ponía el 10-19. Dos canastas con adicional seguidas de Paige y Gagic acercaron a tres a los locales pero un triple de Vives tras rebote ofensivo alejaban un poco más al equipo taronja antes de que una canasta de Zagorac parase el marcador en 18-22 al final del primer cuarto.

La defensa del Valencia Basket mejoró en el inicio del segundo acto y Labeyrie bajo el aro anotó la primera canasta del cuarto pasados ya dos minutos antes del triple de Marinkovic al que respondió Matt Thomas desde la media distancia. Marinkovic anotó otro triple lejano pero Valencia Basket salió de la presión y Matt puso el 24-28 bajo el aro. Landale y Page empataron el partido y Ponsarnau lo paró con 30-28 tras el gancho de Gagic. Dos triples seguidos de Van Rossom y Dubljevic le dieron de nuevo la vuelta al partido con buenas defensas del equipo taronja antes de que Zagorac anotara dos veces seguidas para volver a empatarlo. Una antideportiva señalada a Van Rossom sobre el tiro final de Jankovic le dio dos tiros para mandar el partido al descanso con 36-34.

Jankovic aprovechó la falta de acierto inicial del equipo taronja para estirar a cuatro la renta local, pero una canasta bajo el aro de Will y un triple de Van Rossom le dieron de nuevo la vuelta al partido. Landale y un triple de Will Thomas volvieron a cambiar el liderato del encuentro antes de una técnica al banquillo del Valencia Basket que acabó con una jugada de cuatro puntos de Paige. Van Rossom metió el triple para que el equipo taronja llegase uno arriba en la mitad del tercer cuarto y un tiro desde la media distancia de Matt ponía el 44-47. Un triple de Van Rossom replicó a la canasta de Landale y San Emeterio con una bandeja marca de la casa elevó a seis la ventaja taronja antes de la canasta de Marinkovic que lo dejaba con 48-52 con diez minutos por jugar.

Zagorac anotó la primera canasta del último cuarto y en este caso fue Marinkovic el que castigó la falta de acierto taronja con siete puntos seguidos, lo que llevó a Ponsarnau a parar el partido con 57-52. Un triple tras rebote ofensivo y una bandeja tras robo, todo obra de Abalde, volvieron a empatar el partido y forzaron a Trinchieri a pedir tiempo muerto (57-57 min.34). Tras el fallo serbio, Dubljevic amplió el parcial a favor con un triple y un mate de Will tras robo de Van Rossom y una canasta pisando la línea de tres de Abalde lo elevaban a un 0-12 para poner el 57-64 a cuatro minutos del final. Gagic rompió el parcial con un gancho y un aro pasado de Van Rossom defendía los siete de ventaja metidos ya en los últimos dos minutos.

nota de prensa valencia basket

Total
5
Shares
Artículo Anterior

El orden del Lietkabelis marcó las distancias ante el Montakit Fuenlabrada (78-67)

Siguiente Artículo

Mornar Bar también cayó en el fortín del Unicaja (113-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados