Victoria en el peligroso debut en Udine (74-42)

Primer partido en la Copa del Mundo; ante una selección semi-desconocida, y con jugadoras de gran talento. Costó más de lo que refleja el marcador pero España aseguró la primera e importante victoria

Después del viaje, las fotos oficiales, y el himno español, llegaba el momento de poner en práctica toda la carga de trabajo de las últimas tres semanas… y se notaron los nervios del debut. Puerto Rico salió mejor, se colocó 7-4 con las primeras gotas de calidad de una gran jugadora como es Angelique Rodríguez.

Miguel Ángel Ortega pidió muy pronto el primer tiempo muerto para intentar tranquilizar a las suyas. Las americanas defendían bien y el primer triple de España se celebró de manera especial porque les estaba costando anotar en este peligroso partido de debut. (12-16 min 10)

Ya fue en el segundo cuarto cuando un robo y contraataque ponía el 16-16. A partir de ahí España dominó el marcador y el encuentro. Las de Ortega seguían defendiendo como en los primeros minutos mientras que las americanas bajaban bastante de nivel con la rotación de sus jugadoras. El 36-29 al descanso era ya más tranquilizador.

Pero el físico y la moral de las boricuas caían estrepitosamente mientras que España no bajaba su ritmo de partido, su intensidad defensiva y su velocidad en ataque. Era muy difícil encajar puntos mientras que la producción ofensiva seguía creciendo para certificar la primera victoria antes del importante partido ante Rusia.

Umo Diallo estuvo enorme en la pintura (12 puntos y 9 rebotes) siendo la única jugadora en llegar al doble dígito anotador. Reparto de minutos y de responsabilidades ofensivas para un equipo que va a jugar a quinta velocidad toda esta Copa del Mundo.

Nota de prensa FEB