Unicaja protagonizó una noche inolvidable en el Martín Carpena y selló su clasificación para las semifinales de la Liga Endesa tras eliminar al Barça en un duelo de altísima tensión que se decidió en la prórroga (97-95)
El equipo malagueño, dirigido por Ibon Navarro, firmó una remontada heroica en el tercer partido de la serie, levantando una desventaja de nueve puntos en apenas un minuto y medio para asestar el golpe definitivo a un conjunto azulgrana que pone fin a una temporada para el olvido.
Kendrick Perry y Kameron Taylor fueron los héroes de un Unicaja que creyó hasta el final y se mostró más entero en los momentos clave, frente a un Barcelona que naufragó pese a la descomunal actuación individual de Kevin Punter, autor de 37 puntos y 37 de valoración.
Unicaja firmó una remontada épica en un partido vibrante que tuvo múltiples protagonistas. Kendrick Perry fue el líder ofensivo de los malagueños con 16 puntos, al igual que Kameron Taylor, también con 16. Tyson Pérez aportó 11 puntos y 7 rebotes, y Alberto Díaz, 10 puntos más.
En el Barça, Kevin Punter se erigió en el gran referente con 37 puntos y 37 de valoración, aunque su esfuerzo resultó insuficiente. Justin Anderson y Álex Abrines añadieron 13 puntos cada uno, pero el equipo blaugrana volvió a mostrar sus carencias en los instantes decisivos, cediendo una ventaja de nueve puntos en el último minuto y medio del tiempo reglamentario.
Por primera vez en la historia de la ACB, el Barça cae eliminado en cuartos de final a manos del equipo andaluz, que acepta con ambición el desafío de medirse al Real Madrid en unas semifinales al mejor de cinco partidos que prometen ser de alto voltaje.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net