Victoria en Patras y el Top16 por la puerta grande (66-80)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El MoraBanc Andorra ha entrado hoy en el Top16 por la puerta grande ganando en la pista del Promitheas Patras griego por un concluyente 66-80 que refleja la superioridad tricolor en la segunda parte

Los de Ibon Navarro acaban segundos del grupo A por detrás de la Virtus de Bolonia e irán a parar al grupo H donde ya se sabe que Unicaja de Málaga será uno de los rivales.Los otros dos aún no están confirmados. El MoraBanc termina en la misma clasificación que la temporada pasada la Regular Season pero con una victoria más y, además, ofreciendo una sensación de madurez en la competición importante después de las semifinales de la temporada pasada. Y es que el MoraBanc Andorra ha ganado a todos los rivales del grupo y en el cómputo global de jugar en casa y fuera sale bien parado con todos, a efectos de average, salvo la Virtus de Bolonia y por muy poquito.

Excelente regular season por tanto que sirve de rampa de lanzamiento aunque una vez arranque el Top16 todo vuelve a empezar de cero y los errores se pagan aún más caros que el grupo es más pequeño y sólo dos pasan a los playoffs. Hoy el partido ha sido un poco extraño que los dos conjuntos presentaban bajas y cuando se ha tenido que definir quién tenía más ganas de ganar los tricolores son los que han hecho, de largo, la apuesta más decidida.

La primera parte ha acabado 36-35 y las sensaciones de un lado y del otro, eran que el partido no pasaría a la historia y que el premio de quedar más arriba o más abajo en la clasificación del grupo no justificaba quemar todas las naves. Y en el tercer cuarto, después de mucho probar y no encontrar más seguridad en el cuidado de la pelota y en las pelotas perdidas, Ibon ha encontrado un cinco que le ha funcionado y que ha puesto las primeras distancias en el marcador.

Al final del tercer cuarto las cosas estaban 51-59 y la sensación era que la diferencia terminaría aumentando. Y así ha sido.Los 14 puntos finales no explican bastante bien la sensación de victoria tranquila que ha habido. La tercera fuera en esta fase tras haber conquistado Ulm y Rishon LeZion. La victoria ha sido bastante coral pero hay que destacar los 20 puntos de valoración de Nacho Llovet con 12 puntos y 8 rebotes. David Walker ha hecho 16 puntos . Mañana toca viaje largo para volver a casa y domingo espera en el horizonte un partido siempre difícil pero a la vez ilusionante en la pista del Real Madrid.

Nota de prensa MoraBanc Andorra