Victoria importante de la Penya para consolidarse en plazas de playoff. Todorovic, magnánimo (88-73)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica

El Joventut ha jugado un partido muy serio, nada que ver con el de ida, contra un rival directo en la clasificación para el playoff, Tecnyconta Zaragoza. Aunque ha habido algún momento de dudas, los verdinegros han dominado todo el encuentro equilibrando a la perfección aspectos ofensivos y defensivos. Sin embargo, los maños no han bajado los brazos prácticamente hasta los últimos cinco minutos. Destaca la gran actuación de Todorovic con 35 de valoración así como la de López-Arostegui y Radovic y Berhanemeskel por parte del Zaragoza

Intercambio de golpes con máxima igualdad en aciertos y fallos por parte de ambos equipos en los primeros compases de juego; protagonismo muy repartido entre los jugadores en pista. Cabe destacar un buen trabajo defensivo, rebotes incluídos, del Joventut que les permite lograr una pequeña renta (13-7, min. 5). Y un 2+1 de Todorovic, riendiendo desde el minuto 1, permite a los verdinegros ponerse 11 arriba. Berhanemeskel rompe la sequía anotadora del Tecnyconta desde el 4.60 y anota, posteriormente, de tres en respuesta a un acierto exterior de Morgan. Los maños consiguen recuperar terreno en el último minuto y medio de juego, entre otros, con un nuevo triple de Berhanemeskel.

Ventura anota de tres para inaugurar el segundo periodo. Siguen compases un tanto anárquicos especialmente por parte de los catalanes que abusan del tiro exterior mientras que a los de Fisac también les cuesta anotar. El capitán del Divina Seguros repite desde más allá de 6.75 y lo propio hacen Berhanemeskel y Okoye. López-Arostegui también la clave desde la línea exterior en un momento muy delicado para los suyos en que el Zaragoza se ha acercado a la mínima; muy buen tono defensivo visitantes en estos minutos. Tras los malos minutos, el Joventut consigue rehacerse valiéndose, de nuevo, de un trabajo árduo detrás y con un gran Todorovic y López-Arostegui, en el que, posiblemente, esté siendo su mejor partido de la temporada.

López-Arostegui suma su tercer triple de tres intentos en la primera canasta tras el paso por vestuarios. El marcador se mueve lentamente en estos compases- intensidad defensiva y no óptima selección de tiros mediante- y el Zaragoza no consigue anotar en juego hasta transcurridos casi cuatro minutos, lo hace Vázquez (51-41, min. 25). Con un 2+1 de Laprovittola, los de Duran se ponen +15 arriba. Sendos triples de Morgan y Laprovittola, a pesar de que los maños también logran anotar, les sirven para mantener dicha renta.

Mathias, más que discreto hoy, responde con un triple a un parcial de 0-4 del Tecnyconta Zaragoza. Los maños nos bajan los brazos en ningún momento y se mantienen muy vivos, ahora con 6 puntos consecutivos de Seibutis y un triple de Radovic, el montenegrino de menos a más a lo largo del match, se ponen a tan solo 5 puntos (67-62, min. 34). Mathias logra su segundo triple del encuentro para dar algo de aire a los suyos en esta recta final del encuentro. Por su parte, Todorovic sigue aportando para los suyos lo que le podría hacerse quedar a las puertas del MVP de la jornada.

Divina Seguros Joventut 88: Laprovittola (15), Ventura (6), López-Arostegui (15), Harangody (10), Todorovic (19)- cinco inicial- Dimitrijevic (4), Busquets (-), Morgan (5), Delía (4), Nogués (2), Mathias (8) y Parra (-).

Tecnyconta Zaragoza 73: Santana (3), Seibutis (10), Okoye (4), Radovic (17), Vázquez (4)- cinco inicial- Justiz (2), Martín (4), McCalebb (3), Barreiro (2), Berhanemeskel (15), Alocén (8) y Martí (1).

ACB Photo