Victoria incontestable del Real Madrid ante un Barcelona desaparecido (63-102)

Por Marta Abad (@EscribirVivir) El slogan para animar al público a acercarse al Palau a vivir un nuevo clásico rezaba “Tócala de nuevo, Palau”. Sin embargo, en esta ocasión han sido los hombres de Laso quienes han compuesto una melodía casi perfecta y pasado por encima de un FC Barcelona caricatura de sí mismo en un encuentro antónimo al del de Liga de hace unos pocos días. Sin llegar a lo estelar, Llull se erige en el hombre del partido. Clásico descafeinado para los amantes de las emociones intensas

Primera canasta del partido desde más allá de 6.75 de la mano del joven talento blanco, Doncic para inaugurar un parcial de salida de 0-7 favorable al equipo blanco si bien, los hombres de Laso se cargan de faltas y entran en bonus en menos de 3 minutos; el refuerzo de la defensa se ve penalizado. Por su parte, el FC Barcelona anota sus primeros puntos en juego de la mano de Rice en jugada en dos grandes jugadas individuales. El buen ritmo en el intercambio de canastas entre ambos equipos y el acierto anotador del Real Madrid marcan la dinámica del partido hasta el momento (9-15, min. 6). En el momento en que Bartzokas cambia a Tomic- el mejor de los suyos como habitualmente- para darle aire, el conjunto catalán pierde poderío en la pintura y cede puntos en favor de los madridistas.

De nuevo, los de la capital arrancan con una canasta de tres, en este caso de Nocioni que suma sin oposición. Si en los últimos minutos del primer cuarto la ausencia de Tomic había lastrado el rendimiento barcelonista, ahora Dorsey se convierte en bastión de los suyos y con un Barça fortalecido y recuperando terreno, Laso se ve obligado a solicitar tiempo muerto. Reaccionan sus hombres en un despliegue de juego colectivo y actitud; el Real Madrid consigue volver a la dinámica de control de juego y superioridad con un Lull y Randolh destacados (26-44, min. 16). Y sigue el acierto blanco desde la línea mágica, anota ahora Rudy. Cierra el cuarto Oleson desde la misma distancia.

El nivel de acierto del equipo madrileño en el día de hoy no parece llegar a su cénit, aciertan de tres Llull y Maciulus en mitad de una fluidez ofensiva generalizada del equipo visitante y un FC Barcelona prácticamente fuera del partido; buenos minutos de Reyes (40-68, min. 26). Transcurren los minutos con pocas novedades en la dinámica del encuentro y con todas las señales apuntando a una victoria merengue.

Carroll anota sus tres tiros libres para estrenar el marcador del último cuarto transcurrido prácticamente un minuto y medio pero abriendo la máquina anotadora de los suyos. Por su parte, el Barça no consigue hacerlo hasta el minuto 37 ampliándose la diferencia más allá de lo que cualquier guión podía haber marcado antes del partido y superando los 40 puntos. Es Carroll el encargado de superar la barrera de los 100 puntos desde la esquina, les responde Vezenkov y el Barça se emplea en maquillar el marcador mínimamente en los últimos minutos con un rival ya relajado.

FC Barcelona 63: Rice (23), Oleson (6), Eriksson (2), Holmes (8), Tomic (5)- cinco inicial- Dorsey (10), Vezenkov (5), Peno (2), Koponen (2), Sena (-) y Perperoglou (-).

Real Madrid 102: Doncic (8), Llull (20), Maciulis (5), Reyes (9), Ayón (-)- cinco inicial- Randolph (18), Draper (-), Fernández (9), Nocioni (7), Carroll (19), Hunter (7), Thompkins (-).

ESTADÍSTICAS

Parciales: 17-29, 14-25, 15-21, 17-27.

Árbitros: Rizhyk (UCR), Paternico (ITA), Boltauzer (ESL).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 8 de fase de grupos de la Euroleague disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.013 espectadores.