Victoria malagueña en el clásico ante Baskonia (82-72)

La buena defensa malagueña marcó la primera parte del partido. Un equipo del potencial de Baskonia tan sólo podía anotar 23 puntos al llegar al descanso

El equipo de Plaza había desconectado las amenazas vitorianas, y eso que en los primeros minutos el conjunto vasco que dirige Sito Alonso conseguía ponerse por delante 6-10, con un activo Tornike Shengelia. Pero el Unicaja pronto apretó en defensa y en ataque había varios jugadores inspirados de cara al aro. Primero fue el escolta Jamar Smith, que con su muñeca hacía que los vitorianos no se alejaran, uniéndose el alero Adam Waczynski con 5 puntos consecutivos que daban al Unicaja las primeras ventajas (20-12 m.8). Se mantuvo la diferencia al finalizar los diez primeros minutos del duelo (22-14).

El juego malagueño era muy fluido, encontrando buenos tiros abiertos, que además hacían que la defensa baskonista tuviera que estar más pendientes de los tiradores. El resultado, mayores espacios para Musli, que los aprovechaba a la perfección. 29 a 16 estaba el partido en el minuto 14 y la diferencia malagueña seguía aumentando. Un parcial de 8 a 0, finalizado con un triple de Kyle Fogg ponía un marcador muy favorable para los locales. 39 a 18 en el minuto 19, tiempo que aprovechó el conjunto visitante para acercarse y mantener esperanzas para la segunda parte (39-23).

Sacó carácter Baskonia en la segunda parte, con Beaubois tomando protagonismo. Además, un triple de Akognon terminaba de confirmar que los vascos darían guerra hasta el final (44-37 m.25). Un triple de Lafayette daba aire al Unicaja, que además aprovechaba una técnica a Sito Alonso para volver a abrir distancia tras dos triples de Alberto díaz (56-41 m.29). En el minuto final de cuato ocurrieron muchas cosas, todas ellas favorables para que Baskonia consiguiera meterse en el partido (58-50).

El partido estaba complicado, y se ponía más aún cuando en el minuto 34 el marcador señalaba 62 a 59. Era entonces el momento de jugadores con carácter y hoy uno de los fichajes de esta temporada lo demostró. Kyle Fogg asumió galones, con Jamar Smith como fiel escudero. Entre los dos anotaron prácticamente todos los puntos malagueños en este cuarto decisivo. Con especial acierto desde la línea de 3 puntos, canastas que dieron el impulso definitivo para que el Unicaja abriese una distancia definitiva. Al final, victoria 82 a 72 en un clásico del baloncesto español ante el conjunto vitoriano.

ESTADÍSTICAS

VÍDEO RESUMEN

Nota de prensa Unicaja Málaga / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Rio Natura Monbus Obradoiro y Eimantas Bendzius renuevan su contrato por una temporada

Siguiente Artículo

El Divina Seguros Joventut consigue la primera victoria (81-85)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados